Coberturas

Diario en español más antiguo de EE.UU. en crisis

Por @cdperiodismo

Publicado el 01 de febrero del 2012

El diario La Prensa, uno de los medios en español más antiguos en Estados Unidos, enfrenta una crisis económica muy dura. Tanto así que 17 empleados podrían ser despedidos.

Además, impreMedia -dueña de este periódico- estaría negociando la venta de La Prensa a inversionistas sudamericanos como La Nación de Argentina, reportó la agencia AP.

“Espero que no se olviden del producto impreso. La audiencia del Diario no es gente que necesariamente lee las noticias en sus iPads o iPhones”, declaró William O’Meara, presidente del sindicato de los empleados de The Newspaper Guild.

Agregó: “No sabemos de forma segura lo que nos depara el futuro pero creo que sería un error poner punto y final a la versión impresa y cambiar totalmente a digital”.

Voceros del diario -que cumple 99 años en 2012- no quisieron dar detalles del problema económico que sufren.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Usuarios de Twitter podrán donar dinero a candidatos electorales en EE.UU.

Con solo un tuit, los usuarios de Twitter podrán donar recursos a los candidatos presidenciales en Estados Unidos. Así lo anunció la red social en su blog luego de formar una alianza con Square Cash. Se trata de la forma más fácil y rápida para hacer una colaboración: ¿Cómo funciona?  Los candidatos pueden inscribirse en cash.me, seleccionado […]

15-09-15

EEUU permitirá entrar sin visa a periodistas desde Siria e Irak

El gobierno de EE.UU. seguirá permitiendo entrar sin visado desde Siria e Irak a los periodistas y cooperantes de los 38 países miembros del Programa de Exención de Visa (VWP, por su sigla en inglés).

22-01-16

Electionland, una plataforma sobre las elecciones en EE.UU.

Electionland, una iniciativa desarrollada por Propublica, reúne los informes periodísticos de una coalición de organizaciones de noticias en Estados Unidos.

09-09-16

COMENTARIOS