Claves

El día en que los sitios web se ‘apagaron’ en rechazo a la ley SOPA

Por @cdperiodismo

Publicado el 01 de febrero del 2012

Más de 10 mil sitios web se ‘apagaron’ el 18 de enero pasado, en una masiva protesta liderada por Wikipedia, en rechazo a la polémica ley SOPA que se discutiría en el Senado de EE.UU. la siguiente semana.

Según Twitter, durante ese día se tuitearon alrededor de 2,4 millones de mensajes relacionados al tema. Para conocer un poco más de lo que sucedió ese día, Frugal Dad elaboró una infografía en la que resaltan estos datos:

  • 160 millones de personas ingresaron a Wikipedia mientras esta estaba ‘apagada’. Esa cantidad es el doble de televidentes registrados durante el primer debate televisivo en EE.UU.
  • Al día siguiente del blackout, el artículo de Wikipedia sobre SOPA fue visto 463 mil veces.
  • El Congreso recibió 400 mill llamadas pidiendo que abandone el proyecto.
  • 10 millones de internautas firmaron una petición en contra de SOPA.

Vía Frugal Dad.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

¿Sobrevivivirá Wikipedia 10 años más?

Wikipedia cumplió diez años el 15 de enero con 400 millones de usuarios y con una aspiración de llegar a 1.000 millones de personas. Todd Waserman se cuestiona esto en Mashable. Em primer lugar, ¿es Wikipedia completamente fiable? “Wikipedia es una muy buena referencia, pero lo mejor será no tomarla completamente en serio”, opina Waserman. […]

19-01-11

Wikipedia tiene gran éxito en los móviles gracias a países en desarrollo

Según The Next Web, la enciclopedia online superó en enero último los tres mil millones de páginas vistas en móviles por primera vez en un mes.

02-02-13

Wikipedia se ha convertido en una “fuente confiable” sobre el ébola

La cobertura sobre el virus del Ébola ha sido criticada en varios países donde se ha detectado el virus. La razón es que los medios han sido alarmistas sobre la enfermedad.

27-10-14

COMENTARIOS