Foto: cubano-en-mexico.blogspot.com

“En Cuba hay problemas para informar”, admite presidente de gremio periodístico

  • Pin It

Foto: cubano-en-mexico.blogspot.com

Las dificultades de la prensa para informar en la isla persisten. Así lo admitió este miércoles Tubal Páez, presidente de la Unión de Periodístas de Cuba.

Esto se da bajo el control del Estado que, a pesar de las medidas adoptadas “en respaldo de la función periodística”, no comprende a los medios.

“A pesar de los documentos establecidos en respaldo de la función periodística, no se ha logrado en todas las instancias administrativas la comprensión sobre el derecho de los medios de información a llevar la verdad al pueblo”, argumentó Páez, citado por la Agencia de Información Nacional.

PRENSA REVOLUCIONARIA

Fernando Rojas, viceministro de Cultura, refiere en una entrevista a un periódico digital llevado por universitarios, que Cuba necesita “una prensa revolucionaria no oficial”.

Es una necesidad, es el reto: una prensa revolucionaria no oficial que permita una mirada crítica, que no signifique tener que responder estrictamente a la gestión del gobierno, sino todo lo contrario: poder enfatizar en las lagunas, los errores, los problemas, decir descarnadamente lo que pasa”, sostiene Rojas.

Vía Univisión

Tags
, ,

Colaborador de Clases de Periodismo.




Leave A Comment