Coberturas

Facebook se presenta en la bolsa con una oferta que recaudaría 5.000 millones de dólares

Por Kevin Morán

Publicado el 01 de febrero del 2012

Foto: portafolio.co

Facebook debutará en la bolsa de valores. La compañía ya entregó a la Comisión de Valores de Estados Unidos los documentos previos a su esperada salida a la bolsa.

La oferta inicial que planea sería de hasta 5.000 millones de dólares, la cual haría que tras su salida sea considerada como la más grande de Wall Street.

La red social empezaría a cotizar en la bolsa bajo el símbolo de ‘FB’ y los bancos que se encargarán de llevar todo el proceso de llegada a Wall Street serán distintas firmas, entre las cuales figura Morgan Stanley.

En los documentos entregados no señalan la cantidad de títulos ni fijan el rango de precios en el que se moverán, de acuerdo a medios estadounidenses.

Sin embargo, los archivos sí recogen que la empresa obtuvo 1.000 millones de dólares en beneficios. Mark Zuckerberg posee el 28,4 por ciento de la compañía.

Vía Europa Press

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Instagram lleva su comunidad a la entrega de los Globos de Oro

Instagram preparó un sistema que ayudará a la comunidad a realizar preguntar para sus artistas favoritos durante la entrega de los Globos de Oro. Se trata de una cabina interactiva llamada InstaStop Vídeo Q & A Station, informa Mashable.

11-01-14

Los “Me gusta” de Facebook pueden predecir la personalidad de usuarios

La raza, la edad, el índice de inteligencia, la sexualidad, la personalidad, la religión, el consumo de drogas y los puntos de vista políticos de los usuarios de Facebook pueden ser predecidos al analizar su conducta en línea, específicamente cuando hacen clic en “Me gusta”.

12-03-13

Oculus de Facebook adquirió una empresa de seguimiento ocular

Oculus, la compañía de realidad virtual de Facebook, compró The Eye Tribe, una empresa de 16 personas que construye un software de seguimiento ocular.

29-12-16

COMENTARIOS