Coberturas

Facebook se presenta en la bolsa con una oferta que recaudaría 5.000 millones de dólares

Por Kevin Morán

Publicado el 01 de febrero del 2012

Foto: portafolio.co

Facebook debutará en la bolsa de valores. La compañía ya entregó a la Comisión de Valores de Estados Unidos los documentos previos a su esperada salida a la bolsa.

La oferta inicial que planea sería de hasta 5.000 millones de dólares, la cual haría que tras su salida sea considerada como la más grande de Wall Street.

La red social empezaría a cotizar en la bolsa bajo el símbolo de ‘FB’ y los bancos que se encargarán de llevar todo el proceso de llegada a Wall Street serán distintas firmas, entre las cuales figura Morgan Stanley.

En los documentos entregados no señalan la cantidad de títulos ni fijan el rango de precios en el que se moverán, de acuerdo a medios estadounidenses.

Sin embargo, los archivos sí recogen que la empresa obtuvo 1.000 millones de dólares en beneficios. Mark Zuckerberg posee el 28,4 por ciento de la compañía.

Vía Europa Press

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

WhatsApp implementará llamadas de voz gratis

WhatsApp ofrecerá el servicio de llamadas de voz durante el segundo trimestre de 2014, como parte de su estrategia para consolidar su crecimiento y arrancar la nueva fase de integración con la red social Facebook, anunció el presidente ejecutivo de la compañía, Jan Koum.

24-02-14

Facebook se rediseña para simplificar su navegación y ofrecer el Modo Oscuro

Tras una larga espera, Facebook presentó su nuevo diseño oficial con un aspecto minimalista en cuanto a su sistema de navegación.

08-05-20

EE.UU.: Ley impide a reclutadores pedir contraseñas

En California, EE.UU., se firmó una ley que prohibe a empleadores y universidades pedir contraseñas de redes sociales a los que solicitan un puesto de trabajo. Así lo informó Reuters este jueves.

28-09-12

COMENTARIOS