Política

Julian Assange apela su extradición a Suecia

Por @cdperiodismo

Publicado el 01 de febrero del 2012

Foto: Reuters

En una nueva audiencia, el fundador de Wikileaks, Julian Assange, apeló ante la Suprema Corte de Gran Bretaña su extradición a Suecia.

Ese país pidió el traslado del polémico editor, pues enfrenta acusaciones de abuso sexual en 2010. Mientras tanto, el líder de Wikileaks mantiene arresto domiciliario.

Al respecto, Assange -quien pronto participará como invitado en la serie Los Simpson– ha negado este delito y afirmó que este caso “se mueve de manera política”.

Cabe recordar que en diciembre pasado, el Tribular Supremo británico lo autorizó para que inicie una medida legal que logre el rechazo del pedido de extradición.

La última semana, Wikileaks informó que Assange será conductor de un programa transmitido por una cadena rusa.

Vía CNN

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Assange: “Los usuarios de iPhone, BlackBerry y Gmail están jodidos”

“¿Quién tiene iPhone? ¿Quién tiene BlackBerry? ¿Quién usa Gmail? Bueno, todos están jodidos”, señaló Julian Assange, durante la presentación del estudio The Spy Files.

02-12-11

Memorias de Julian Assange solo vendió 644 copias

The Guardian informa que a pesar de la publicidad y el escándalo, la biografía no autorizada de Julian Assange sólo vendió 644 copias la semana pasada.

28-09-11

WikiLeaks filtra detalles sobre el software para espiar periodistas

Al descubierto. Una nueva filtración de WikiLeaks permite conocer más detalles sobre el uso de FinFisher, un software de espionaje utilizado por gobiernos para espiar a activistas, PERIODISTAS y disidentes políticos.

15-09-14

COMENTARIOS