Noticias

Nace Madrid15M, un periódico sin director ni editorial

Por Kevin Morán

Publicado el 01 de febrero del 2012

@Madrid15M

El proyecto presentado en las asambleas del movimiento ciudadano 15M fue aprobado y pronto el periódico Madrid 15M saldrá a las calles con el objetivo de convertirse en una herramienta alternativa de información.

Es necesario tomar la prensa, y aunque sea una vez al mes, que los ciudadanos puedan contar con un medio de información diferente, abierto, asambleario, horizontal, no ‘profesionalizado’, con vocación de fomentar el pensamiento crítico y matizar esa visión artificial del 15M como un movimiento de pensamiento único”, señaló el movimiento en una nota de prensa.

El rotativo no tendrá director ni editorial, según informan. Esto porque “nadie puede hablar por el movimiento excepto el propio 15M a través de sus asambleas”, aseguran.

Así, el grupo de trabajo lo conformarán personas que no tengan ningún cargo de responsabilidad en los partidos políticos, sindicatos u otros medios de comunicación.

La publicación contará con 16 páginas a todo color y su distribución será gratuita. A su vez, se financiará con fondos “públicos y publicitados” provenientes de las asambleas de ciudadanos. El nuevo diario se presentará este sábado 4 de febrero al mediodía.

Vía madrid.tomalosbarrios.net

Publicado por:

Periodista especializado en social media. Amante de los cómics y videojuegos. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

AntiPrensa, revisando el papel de los medios en Perú

Un espacio de discusión sobre temas relacionados a la política y su injerencia en los medios de comunicación.

08-05-11

Estos son los ganadores del #PremioGGM

Este miércoles se dieron a conocer a los ganadores del Premio Gabriel García Márquez de Periodismo en 4 categorías: Crónica y reportaje, Imagen periodística, Cobertura noticiosa e Innovación.

20-11-13

Venezuela sigue silenciando a la prensa crítica, asegura editor de El Nacional

Miguel Henrique Otero, presidente y editor del diario venezolano “El Nacional”, refirió–en un diálogo con corresponsales extranjeros– que el gobierno logró silenciar gran parte de la prensa crítica en ese territorio para alcanzar una “hegemonía comunicacional”.

19-07-13

COMENTARIOS