Coberturas

Organismo regulador de la prensa británica erradicaría el “mal periodismo”

Por @cdperiodismo

Publicado el 01 de febrero del 2012

El presidente de la Comisión británica de Quejas sobre la Prensa (PCC), David Hunt, propuso la creación de un nuevo organismo de control de la prensa que pretende erradicar el “mal periodismo”, a raíz de los actos ilícitos practicados por varios medios ingleses.

El último martes, Hunt dijo que se oponía a una regulación estatutaria de los periódicos, argumentando que esto “abriría una caja de Pandora” que daría la oportunidad a políticos inescrupulosos de frenar la libertad de prensa.

El ente planteado por el funcionario tendría la capacidad de investigar las escuchas telefónicas, el hackeo de computadoras u otras prácticas de reporteros y fotógrafos.

Según The Guardian, también podría imponer multas y ordenar compensaciones para las personas afectadas por la prensa.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

El testimonio de la madre de una periodista asesinada en Rusia

En un informe especial de Radio Free Europe Radio Liberty se cuenta la historia de Larisa Baburova, madre de una periodista asesinada un 19 de enero como hoy hace 5 años en Moscú, Rusia.

19-01-14

Más revistas postulan a los premios Pulitzer

El cambio en las reglas de la organización de los Pulitzer ha incrementado la participación de las revistas impresas y online. El aumento es del 50% respecto al año pasado

20-02-15

Manual de Periodismo de Datos Iberoamericano se presenta en Lima

Los periodistas interesados en el manejo de grandes bases de datos deben revisar el Manual de Periodismo de Datos Iberoamericano. Se trata de un proyecto abierto y escrito de forma voluntaria que ha reunido a más de 40 periodistas, programadores y diseñadores de América Latina, España y Portugal.

15-10-14

COMENTARIOS