Coberturas

Organismo regulador de la prensa británica erradicaría el “mal periodismo”

Por @cdperiodismo

Publicado el 01 de febrero del 2012

El presidente de la Comisión británica de Quejas sobre la Prensa (PCC), David Hunt, propuso la creación de un nuevo organismo de control de la prensa que pretende erradicar el “mal periodismo”, a raíz de los actos ilícitos practicados por varios medios ingleses.

El último martes, Hunt dijo que se oponía a una regulación estatutaria de los periódicos, argumentando que esto “abriría una caja de Pandora” que daría la oportunidad a políticos inescrupulosos de frenar la libertad de prensa.

El ente planteado por el funcionario tendría la capacidad de investigar las escuchas telefónicas, el hackeo de computadoras u otras prácticas de reporteros y fotógrafos.

Según The Guardian, también podría imponer multas y ordenar compensaciones para las personas afectadas por la prensa.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Recomiendan a la BBC no ser imparcial con el Estado Islámico

La BBC no debe tratar de ser imparcial cuando informa sobre Isis, refirió el líder de la Cámara de los Comunes del Reino Unido, Chris Grayling, en respuesta a la decisión de la emisora ​​por continuar refiriéndose al grupo terrorista como Estado Islámico.

04-07-15

Una herramienta para crear infografías

Visme es la herramienta que te puede ayudar a crear fácilmente presentaciones interactivas, infografías, entre otros contenidos multimedia. Toma nota, periodista digital.

30-05-14

La historia de la revista Life en un documental

Life es una revista estadounidense que nació en 1936 para cambiar el mundo con las fotografías. Así es como en las décadas siguientes logró acumular un enorme banco de imágenes sobre la historia de América. Y precisamente, porque la labor de los fotoperiodista debe ser reconocida, la BBC creó un documental.

23-06-13

COMENTARIOS