Coberturas

Piden revocar sentencia a periodista dominicano condenado por difamación

Por @cdperiodismo

Publicado el 01 de febrero del 2012

Foto: EFE

El Comité para la Protección de los Periodistas (CPJ) instó a las autoridades de República Dominicana a revocar la sentencia al periodista Johny Alberto Salazar, quien fue hallado culpable del delito de difamación e injurias.

“Condenamos su sentencia e instamos a las autoridades dominicanas a revocar su condena en la instancia de apelación”, indicó el coordinador de la sección para las América del CPJ, Carlos Lauria.

Salazar, director de la radio comunitaria Vida FM, fue condenado a seis meses de prisión tras realizar una serie de denuncias en las que Pedro Baldera, presidente del Comité de los Derechos Humanos de la provincia María Trinidad Sánchez, es el principal protagonista.

Según EFE, el comunicador, quien apelará la sentencia, aseguró que detrás del caso hay “motivaciones políticas”, y denunció haber recibido amenazas.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

El 88% de asesinos de periodistas nunca es condenado

Gravísimo. Al menos 370 periodistas fueron asesinados en el mundo por el ejercicio de su profesión durante la última década, y en 333 de los casos (el 88%) nadie resultó condenado, según un informe del Comité para la Protección de los Periodistas (CPJ).

28-10-14

Colombia, México y Brasil en el índice de impunidad de asesinatos a periodistas

El Comité para la Protección de los Periodistas (CPJ) incluye un año más a Colombia, México y Brasil en su lista anual de países con mayor “índice de impunidad” del mundo, liderada por quinto año consecutivo por Irak, Somalia y Filipinas.

17-04-12

Los Globos de Oro hacen donación para impulsar periodismo de investigación y libertad de prensa

El CPJ, que defiende los derechos de los periodistas en todo el mundo, agradeció la donación.

08-01-18

COMENTARIOS