Herramientas

Twitter se acercaría al mercado chino tras anuncio de censura de tuits

Por @cdperiodismo

Publicado el 01 de febrero del 2012

Twitter podría ingresar a China, el mayor mercado de Internet del mundo, tras su anuncio sobre la censura de tuits, ya que este tuvo una gran acogida en ese país, informó el portal oficial China.org.cn.

“La decisión podría abrirle las puertas a mercados donde hasta ahora es inaccesible. El diario oficial Global Times publicó una editorial apoyando su actitud”, explicó la mencionada página web, citada por EFE.

La red de microblogging anunció la semana pasada que eliminará los tuits o las cuentas de usuarios en aquellos países donde Twitter reciba una orden de censura asegurando que esos contenidos son ilegales, aunque los datos eliminados seguirán estando accesibles en otros países.

La prensa oficial de la nación asiática aplaudió el anuncio, como lo hizo el Global Times, para quien “es importante que (Twitter) respete las culturas y las ideas de diferentes países para integrarse en el medio local de forma armoniosa (…) Es una evolución”.

China, que superó los 500 millones de internautas en 2011, es uno de los países con un aparato de censura más sofisticado del planeta, según informes de grupos de libertad de prensa y derechos humanos, por lo que Twitter, Facebook e incluso Youtube solo pueden ser accesibles mediante un servidor interpuesto en el exterior (VPN).

Vía Univisión.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Twitter aplicará mejoras a sistema de mensajes directos

Solo es cuestión de horas. Twitter está a punto de hacer una serie de mejoras para sus mensajes directos (DM).

19-07-14

Twitter tendrá plataforma de publicidad para pequeños negocios

Los pequeños negocios también pueden aprovechar el potencial de Twitter para seguir creciendo. En el blog oficial de la red de microblogging se anuncia que muy pronto se alistará una plataforma de publicidad dedicada a estas compañías.

17-02-12

Twitter prueba una nueva presentación para los eventos

Twitter está probando una nueva forma de mostrar a la gente lo que otros en el servicio expresan mediante una lista de eventos populares en la parte superior de las líneas de tiempo de algunos usuarios.

13-06-17

COMENTARIOS