Claves

YouTube busca desarrollar canales con contenidos específicos

Por Kevin Morán

Publicado el 01 de febrero del 2012

geeky-gadgets.com

YouTube es testigo de que la forma en la que los consumidores acceden a la información y a los medios siempre cambia. Por eso, Salar Kamangar, CEO de este sitio web, afirma que YouTube se adaptará a las nuevas tendencias.

“Estamos entrando en la tercera ola de los medios de comunicación … La primera ola fue de las redes de difusión. La segunda ola fue la del cable. Ahora se trata de darle a la gente exactamente lo que quieren ver hoy“, dijo durante una entrevista al portal AllThingsD.

HALLAR UN NICHO

El CEO sostiene que la gente tiene intereses específicos. Por ejemplo, el yoga y el surf. Sin embargo, es difícil encontrar un flujo continuo de contenido que los atienda.

YouTube apunta a las necesidades no satisfechas, desarrollando canales con contenido específico. Hasta ahora la red ha invertido 100 millones de dólares para este fin.

Vía Mashable

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Este es VidIQ, el Hootsuite de YouTube

VidIQ es una pequeña compañía de análisis social orientada a videos que quiere crecer junto a YouTube. Su equipo considera que debe ser tratada como la red social más grande del mundo. Así lo informa GigaOM al empezar su reporte.

26-02-13

Descarga todos tus videos de YouTube en un solo paquete

Puedes descargar tus videos de YouTube en un solo paquete gracias a un nuevo complemento de Google, informó The Next Web.

26-09-12

Comparte y manipula presentaciones en tiempo real

Las presentaciones son necesarias en la actualidad, y su tecnología está evolucionando. Un caso que lo demuestra es Prezi, pero hay una propuesta que busca mantener a un gran número de usuarios concentrados en una presentación desde un gran número de sitios. Se trata de Preso.tv .

10-12-14

COMENTARIOS