Coberturas

Difunden video de disputa entre policías de Ciudad Juárez y reporteros

Por @cdperiodismo

Publicado el 02 de febrero del 2012

Así trabajan los periodistas en Ciudad Juárez, México. Este video difundido en YouTube  muestra cómo se desarrolla una cobertura informativa en esta zona fronteriza. Para algunos, el periodista reaccionó descontroladamente. Para otros, los colegas que se juegan la vida en esta ciudad, fue una respuesta a los constantes ataques.

Pero, ¿qué pasó? Los periodistas que cubrían la intervención de una ‘casa de seguridad’ del narco recibieron golpes y amenazas, de acuerdo con medios locales. El más afectado fue Raymundo Ruiz, quien se encontraba tomando fotos para la revista Proceso cuando fue golpeado sorpresivamente por un policía. Le provocaron una herida en la boca, indica El Diario de Juárez.

Los agentes, señala el diario, que participaron en la agresión se encontraban encapuchados y viajaban en las unidades 256, 258, 228, 214 y 261.

En este video tenemos la reacción airada del periodista.

 CORRECCIÓN: El titular de esta nota fue modificado para una mayor exactitud con el video.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Los mexicanos fueron los latinoamericanos que más noticias leyeron en Internet en junio

ComScore presentó hoy un informe con las tendencias de Internet en México en el que resalta que los ciudadanos de ese país, un 97.3%, fueron los que más noticias leyeron durante junio. El promedio latinoamericano es de 92.8%, mientras que el global es de 80.3%.

07-08-12

Las ventajas de Google Glass que cambiarán el trabajo periodístico

Es en esta era digital que más periodistas se aventuran a hacer un trabajo independiente, lejos de las organizaciones de noticias. Las facilidades que ha brindado, y lo sigue haciendo, la tecnología ha hecho que muchos profesionales se lancen a hacer el mejor periodismo por su cuenta.

18-07-13

Errores frecuentes de los periodistas en la construcción de su marca digital

Parece que todos tenemos claro que necesitamos construir una marca digital. Las redes sociales son herramientas. El contenido y el valor son nuestra responsabilidad.

14-08-11

COMENTARIOS