Noticias

NYT reporta pérdidas de 40 millones de dólares al cierre de 2011

Por Kevin Morán

Publicado el 02 de Febrero del 2012

Foto: elgeek.com

La empresa editora del The New York Times anunció que el diario cerró el año 2011 con pérdidas que ascienden a los 40 millones de dólares, a diferencia de 2010 que reportó ganancias de 102 millones siguiendo con su desarrollo digital.

“En 2011 hemos dado pasos importantes para transformar y reequilibrar nuestra compañía”, dijo Arthur Sulzberger, presidente y director ejecutivo de The New York Times Company, la empresa editora del periódico neoyorquino.

La compañía indicó que el año pasado inició todo un proceso de adaptación y transformación que lograría recuperar ingresos utilizando como primera medida el sistema de pago para acceder a los contenidos digitales.

“Seguimos comprometidos con la implementación de nuestra estrategia digital y convertirnos en una organización aún más ágil y competitiva”, concluyó Sulzberger al presentar las cuentas.

Vía Lainformación

Publicado por:

Periodista especializado en social media. Amante de los cómics y videojuegos. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Los esfuerzos de un periódico también se concentran en los videos

LA Times anunció su siguiente movimiento en búsqueda de la expansión de sus operaciones. Su estrategia de video, aunque no será digital, se centrará en la producción de documentales que serán difundidos gracias a un acuerdo con DirecTV.

06-09-14

Director del NYT recibe tratamiento contra el cáncer

A Dean Baquet, director ejecutivo de The New York Times, se le halló un tumor maligno en su riñón, el cual fue removido el sábado. Se informó que pasará alrededor de una semana fuera de la redacción, mientras se recupera, informa el diario.

16-06-14

Conoce al nuevo editor público del The New York Times

The New York Times nombró a Elizabeth Spayd, exjefe de redacción del The Washington Post y actual editora en jefe de la revista Columbia Journalism Review, como su siguiente editora pública.

19-05-16

COMENTARIOS