Noticias

NYT reporta pérdidas de 40 millones de dólares al cierre de 2011

Por Kevin Morán

Publicado el 02 de febrero del 2012

Foto: elgeek.com

La empresa editora del The New York Times anunció que el diario cerró el año 2011 con pérdidas que ascienden a los 40 millones de dólares, a diferencia de 2010 que reportó ganancias de 102 millones siguiendo con su desarrollo digital.

“En 2011 hemos dado pasos importantes para transformar y reequilibrar nuestra compañía”, dijo Arthur Sulzberger, presidente y director ejecutivo de The New York Times Company, la empresa editora del periódico neoyorquino.

La compañía indicó que el año pasado inició todo un proceso de adaptación y transformación que lograría recuperar ingresos utilizando como primera medida el sistema de pago para acceder a los contenidos digitales.

“Seguimos comprometidos con la implementación de nuestra estrategia digital y convertirnos en una organización aún más ágil y competitiva”, concluyó Sulzberger al presentar las cuentas.

Vía Lainformación

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Director del NYT recibe tratamiento contra el cáncer

A Dean Baquet, director ejecutivo de The New York Times, se le halló un tumor maligno en su riñón, el cual fue removido el sábado. Se informó que pasará alrededor de una semana fuera de la redacción, mientras se recupera, informa el diario.

16-06-14

Periodistas de NYT protestan “en silencio” por temor a reducción de salarios

Los miembros del sindicato de The New York Times decidieron reunirse afuera de la sala de reuniones del tercer piso para una “protesta en silencio”.

01-03-12

The New York Times también escribirá Internet con minúscula en junio

The New York Times anunció el martes que se uniría a The Associated Press en su decisión de colocar en minúscula el nombre de la red mundial.

28-05-16

COMENTARIOS