Coberturas

Surcoreano podría ir hasta 7 años a la cárcel por hacer un retuit

Por Kevin Morán

Publicado el 02 de febrero del 2012

https://twitter.com/#!/uriminzok/

Un ciudadano de 24 años de edad residente en Corea del Sur podría pasar hasta 7 años en la prisión por haber retuiteado un mensaje   de la cuenta oficial de Corea del Norte.

Desde su perfil en Twitter, Park Jeong-Geun cometió el “atrevimiento” de retuitear el texto emitido por la cuenta oficial de ese gobierno. Más tarde se produjo su detención a manos de las fuerzas de seguridad de su país.

El gobierno de Corea del Sur prohíbe a sus ciudadanos ver los tuits de Corea del Norte. De acuerdo a la ley surcoreana, una muestra de elogio al vecino país es condenado con hasta siete años de prisión.

El retuit habría contenido un pequeño mensaje de sarcasmo y burla a un exlíder norcoreano fallecido el año pasado.

AMNISTÍA

Amnistía Internacional ha iniciado una campaña para defender a Jeong-Geun de un eventual juicio. En su intervención, la organización señala que los cargos en su contra son “ridículos”.

“Esto no es un caso de seguridad nacional”, aseveró Sam Zarifi, director de Amnistía Internacional para Asia y Oceanía. “Es un triste caso de fracaso de las autoridades de Corea del Sur ‘completa a entender el sarcasmo”, refirió.

Vía news.yahoo.com

Publicado por:

Periodista especializado en social media. Amante de los cómics y videojuegos. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Estado Islámico amenaza con “eliminar” a directores de Facebook y Twitter

El grupo terrorista del Estado Islámico difundió un video donde amenaza con “eliminar” a los gerentes generales de Facebook yTwitter, Mark Zuckerberg y Jack Dorsey respectivamente.

25-02-16

En Twitter se podrá ver las tendencias de más de cien ciudades

Twitter quiere reunir las noticias de todo el planeta. Esta semana la compañía anuncio que su plataforma mostrará las tendencias (Trends) de más de 100 ciudades en el mundo, lo cual significa la inclusión de 200 ubicaciones más de comunidades de usuarios.

06-12-12

Twitter presenta nuevas opciones de interacción en iOS

Como parte de su estrategia de expansión, Twitter continúa implementando nuevas características en sus plataformas. La empresa señaló a través de un comunicado que ahora los usuarios en iOS podrán interactuar con un tuit a través de dos nuevas acciones. 1. No me gusta este tuit: Cuando el usuario haga clic en esta opción, la app podrá determinar a […]

16-09-16

COMENTARIOS