Coberturas

Surcoreano podría ir hasta 7 años a la cárcel por hacer un retuit

Por Kevin Morán

Publicado el 02 de febrero del 2012

https://twitter.com/#!/uriminzok/

Un ciudadano de 24 años de edad residente en Corea del Sur podría pasar hasta 7 años en la prisión por haber retuiteado un mensaje   de la cuenta oficial de Corea del Norte.

Desde su perfil en Twitter, Park Jeong-Geun cometió el “atrevimiento” de retuitear el texto emitido por la cuenta oficial de ese gobierno. Más tarde se produjo su detención a manos de las fuerzas de seguridad de su país.

El gobierno de Corea del Sur prohíbe a sus ciudadanos ver los tuits de Corea del Norte. De acuerdo a la ley surcoreana, una muestra de elogio al vecino país es condenado con hasta siete años de prisión.

El retuit habría contenido un pequeño mensaje de sarcasmo y burla a un exlíder norcoreano fallecido el año pasado.

AMNISTÍA

Amnistía Internacional ha iniciado una campaña para defender a Jeong-Geun de un eventual juicio. En su intervención, la organización señala que los cargos en su contra son “ridículos”.

“Esto no es un caso de seguridad nacional”, aseveró Sam Zarifi, director de Amnistía Internacional para Asia y Oceanía. “Es un triste caso de fracaso de las autoridades de Corea del Sur ‘completa a entender el sarcasmo”, refirió.

Vía news.yahoo.com

Publicado por:

Periodista especializado en social media. Amante de los cómics y videojuegos. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

7 consejos esenciales para Twitter

Maximum PC comparte estos buenos consejos para que mejores tu experiencia en Twitter.

30-04-11

Aprovecha tus fotos en Instagram para crear un nuevo fondo en Twitter

Todos hemos personalizado de alguna manera el fondo de perfil en nuestra cuenta de Twitter. Pero, ¿qué te parece hacer un collage de fotografías tomadas de tu cuenta de Instagram?

11-01-12

Consejos para difundir tu historia en las redes sociales

Mallary Jean Tenore-de Poynter- recomienda comprometerse con los usuarios de tu web y desarrollar estrategias para ayudar a mantener al público actual y atraer a nuevos públicos, dándoles razones para volver.

01-06-11

COMENTARIOS