Coberturas

The Times investigado por espionaje de correos electrónicos

Por Sofia Pichihua

Publicado el 02 de febrero del 2012

Otro diario de Rupert Murdoch está en la mira de las autoridades.  El diario británico The Times será investigado por presuntos actos ilegales para publicar noticias.

Según el diputado laboralista,  Tom Watson, consultado por la agencia DPA,  un reportero de este periódico -cuya identidad se mantiene en reserva- intentó acceder a los correos electrónicos de fuentes policiales.

Al parecer, su editor le pidió que busque “recursos legales” para obtener información. De lo contrario, amenazó que no publicaría su historia.

“La policía me ha confirmado que están investigando al diario The Times por espionaje de e-mail”, aseguró Watson.

Cabe señalar que la semana pasada, cuatro periodistas del The Sun -de propiedad de Murdoch- fueron arrestados por supuestos sobornos a la policía. Luego de algunas horas fueron liberados.

Todo indica que el escándalo de News of the World seguirá salpicando a otros medios de comunicación de News Corp.

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Glenn Greenwald: “No me mantendré fuera de mi país para hacer periodismo”

Anuncia su retorno a Estados Unidos, pero aún debe cumplir con muchos otros deberes. El periodista Glenn Greenwald, alabado y odiado por el destape que hizo sobre los espionajes que realiza Estados Unidos en el mundo, ha sido claro en su postura de continuar revelando más documentos de vigilancia, así siga recibiendo amenazas de parte del poder.

27-08-13

El fotógrafo que se perdió Wimbledon y el Mundial

Un accidente automovilístico ocurrido en abril dejó a Marc Aspland, fotógrafo deportivo de The Times, con una hemorragia cerebral, daño a los nervios y dos clavículas rotas.

26-06-14

Marie Colvin recibió premio póstumo como reportera del año

El diario británico The Times –que edita News International– fue nombrado el periódico del año 2012 en el Press Awards del último jueves, informa The Guardian.

09-03-13

COMENTARIOS