Coberturas

Wikileaks trasladaría sus servidores a un refugio en el mar

Por @cdperiodismo

Publicado el 02 de febrero del 2012


Los inversionistas de Wikileaks estarían planeando trasladar los servidores de la organización a un refugio en alta mar. Así lo reveló una fuente cercana a este sitio de revelaciones, según la cadena estadounidense Fox News.

Una de las posibles locaciones sería la el Principado de Sealand, que está fuera de la jurisdicción del Reino Unido por ser considerado una “micronación”.

Cualquier ciudadano puede convertirse en “noble” en ese lugar comprando un costoso certificado.

Según Jim Dempsey, vicepresidente de políticas públicas de Washington, este cambio no impediría que los empleados sean denunciados y detenidos. “Se procesa a las personas, no a los servidores”, concluyó.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Periodistas analizarán el mundo de los medios después de Wikileaks y News of the World

Cerca de 200 profesionales de los medios de comunicación y expertos de todo el mundo se reunirán mañana en la Unesco para participar en una conferencia sobre el futuro del sector tras Wikileaks y el caso de las escuchas del dominical británico

15-02-12

Diario El Comercio obtiene cables filtrados por WikiLeaks sobre Perú

La portada de hoy del diario peruano El Comercio, el más importante del país, informó que los cables filtrados por WikiLeaks habían sido entregados a ese medio por la empresa Sunshine Press Productions, encargada de las publicaciones de WikiLeaks. La editora central del diario, Rossana Echeandía, contó el encuentro que tuvo con un contacto que […]

13-02-11

Periodista huye tras ser mencionado en cable de WikiLeaks

Un periodista etíope se vio obligado a abandonar su país tras ser interrogado por las autoridades luego de que su nombre fuera mencionado en unos cables diplomáticos estadounidenses.

16-09-11

COMENTARIOS