Coberturas

Wikileaks trasladaría sus servidores a un refugio en el mar

Por @cdperiodismo

Publicado el 02 de febrero del 2012


Los inversionistas de Wikileaks estarían planeando trasladar los servidores de la organización a un refugio en alta mar. Así lo reveló una fuente cercana a este sitio de revelaciones, según la cadena estadounidense Fox News.

Una de las posibles locaciones sería la el Principado de Sealand, que está fuera de la jurisdicción del Reino Unido por ser considerado una “micronación”.

Cualquier ciudadano puede convertirse en “noble” en ese lugar comprando un costoso certificado.

Según Jim Dempsey, vicepresidente de políticas públicas de Washington, este cambio no impediría que los empleados sean denunciados y detenidos. “Se procesa a las personas, no a los servidores”, concluyó.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Libro desnuda la verdad sobre Assange, WikiLeaks y los medios

En una amplia entrevista para Periodista Digital, Daniel Estulin -autor del Club Bilderberg- desnuda la verdad de WikiLeaks y de su creador Julian Assange.

21-06-11

WikiLeaks revolucionará el periodismo, dice John Pilger

Las revelaciones  en WikiLeaks deberían llevar a los medios de comunicación tradicionales a depender menos de las fuentes oficiales,  dijo el premiado periodista John Pilger a Reuters. El veterano periodista australiano indicó  que Internet, y sobre todo WikiLeaks, debería provocar una “revolución” en el periodismo, “que demasiado a menudo no hace bien su trabajo”. Un […]

14-12-10

CPJ: “Mientras Correa apoya a Assange, el gobierno reprime a la prensa”

El Comité para la Protección de Periodistas (CPJ) acaba de publicar un largo artículo en el que critica la posición de Ecuador y de su presidente Rafael Correo al esmerarse en dar asilo político al fundador de WikiLeaks, Julian Assange.

18-08-12

COMENTARIOS