Coberturas

Wikileaks trasladaría sus servidores a un refugio en el mar

Por @cdperiodismo

Publicado el 02 de febrero del 2012


Los inversionistas de Wikileaks estarían planeando trasladar los servidores de la organización a un refugio en alta mar. Así lo reveló una fuente cercana a este sitio de revelaciones, según la cadena estadounidense Fox News.

Una de las posibles locaciones sería la el Principado de Sealand, que está fuera de la jurisdicción del Reino Unido por ser considerado una “micronación”.

Cualquier ciudadano puede convertirse en “noble” en ese lugar comprando un costoso certificado.

Según Jim Dempsey, vicepresidente de políticas públicas de Washington, este cambio no impediría que los empleados sean denunciados y detenidos. “Se procesa a las personas, no a los servidores”, concluyó.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Tribunal rechaza recurso de Assange y autoriza su extradición

El Tribunal Superior de Londres rechazó la apelación presentada por el fundador del portal WikiLeaks, Julian Assange, presentado contra la decisión del juez Howard Riddle y dio luz verde a su extradición a Suecia.

02-11-11

Assange pierde batalla legal en Reino Unido

El fundador de WikiLeaks, Julian Assange, agotó hoy su batalla legal en el Reino Unido para evitar la extradición a Suecia por supuestos delitos sexuales al ver rechazada por el Tribunal Supremo su petición para reabrir el caso.

14-06-12

Ecuador espera que otorguen salvoconducto a Julian Assange

Ecuador espera que Gran Bretaña otorgue finalmente un salvoconducto para Julian Assange, el controvertido fundador de la organización WikiLeaks, quien se encuentra–desde hace poco más de un año– en la embajada ecuatoriana de Reino Unido, pese a que ya se le concedió asilo en Quito.

15-06-13

COMENTARIOS