Coberturas

Wikileaks trasladaría sus servidores a un refugio en el mar

Por @cdperiodismo

Publicado el 02 de Febrero del 2012


Los inversionistas de Wikileaks estarían planeando trasladar los servidores de la organización a un refugio en alta mar. Así lo reveló una fuente cercana a este sitio de revelaciones, según la cadena estadounidense Fox News.

Una de las posibles locaciones sería la el Principado de Sealand, que está fuera de la jurisdicción del Reino Unido por ser considerado una “micronación”.

Cualquier ciudadano puede convertirse en “noble” en ese lugar comprando un costoso certificado.

Según Jim Dempsey, vicepresidente de políticas públicas de Washington, este cambio no impediría que los empleados sean denunciados y detenidos. “Se procesa a las personas, no a los servidores”, concluyó.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

CPJ pide a WikiLeaks no filtrar nombres de periodistas

El Comité para la Protección de los Periodistas (CPJ) pidió a los responsables de WikiLeaks evitar revelar la identidad de los periodistas que aparezcan en documentos filtrados por el portal con el fin de no poner en riesgo sus vidas.

17-09-11

WikiLeaks entrega cables filtrados a El Espectador de Colombia

Sumándose a El Comercio de Perú y Página 12 de Argentina, el diario El Espectador de Colombia obtuvo los cables filtrados por WikiLeaks relacionados a ese país y a Venezuela. En total, serían unos 16 mil documentos. Al igual que en el caso peruano, el contacto de WikiLeaks le pidió al director, Fidel Cano Correa, […]

20-02-11

Assange denuncia a la Unesco por “censurar” a WikiLeaks en conferencia

Assange reaccionó así al conocer de la realización de la conferencia “El mundo de los medios de comunicación después de Wikileaks y News of the World”

16-02-12

COMENTARIOS