Claves

Yoani Sánchez es propuesta para recibir el Nobel de la Paz

Por Kevin Morán

Publicado el 02 de febrero del 2012

Oswaldo Payá y Yoani Sánchez / AFP / REUTERS

La bloguera cubana Yoani Sánchez fue propuesta por dos diputados noruegos para recibir el Premio Nobel de la Paz.

Se resalta la labor de Yoani “por la libertad de expresión y el diálogo en la lucha por la democracia en Cuba” .

Los diputados noruegos Dagrun Eriksen y Gunnar Gundersen también consideraron que Oswaldo Payá, líder opositor, debe ser reconocido.

Desde 2007, Sánchez reporta las constantes denuncias de violaciones a los derechos humanos en Cuba. La bloguera más popular de Cuba tiene el blog  Generación Y, el cual ofrece una mirada descarnada de Cuba, a pesar de las limitaciones en el acceso a Internet. Además, es una activa tuitera con más de 200,0000 seguidores.

“Sería una contribución a la transición pacífica hacia la democracia en Cuba, así como una inspiración para quienes utilizan medios pacíficos en la lucha por la libertad de expresión”, sostiene Gunnar Gundersen.

Ambos políticos noruegos pertenecen a un grupo de apoyo a los prisioneros de conciencia cubanos -cerca de 50- en el parlamento de su país.

Vía knightcenter

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Francia: Revista satírica publica biografía gráfica de Mahoma

Y tal como se esperaba, la revista satírica Charlie Hebdo publicó hoy un suplemento especial con un cómic de 64 páginas sobre Mahoma. Esta publicación causó protestas en el mundo musulmán por una caricatura similar.

02-01-13

Irán: presidente evitó hablar sobre periodista detenido

Aún se desconoce la situación legal de los periodistas Jason Rezaian (de nacionalidad estadounidense-iraní) y de su esposa Yeganeh Salehi, detenidos en Irán hace más de un mes.

31-08-14

Cuba: Despiden a periodista radial por publicar advertencia de protestas en la isla

José Ramírez Pantoja, reportero de Radio Holguín, fue despedido de su trabajo luego de transcribir en su blog las palabras de Karina Marrón sobre el peligro de un ‘Maleconazo’ si se desata otro “período especial” en Cuba.

03-08-16

COMENTARIOS