Herramientas

Diario argentino lanza un blog dedicado al periodismo de datos

Por @cdperiodismo

Publicado el 03 de Febrero del 2012

El diario argentino La Nación ha lanzado el blog NACION data, un espacio relacionado al periodismo de datos, aunque estos no solo son usados por comunicadores, sino también por investigadores, universidades, científicos, entre otros.

“Se trata de un espacio en el que el protagonista es el dato, el más insignificante, el que parece invisible a los ojos. Queremos levantar su voz, su imagen y que sean millones de datos, cuanto más abiertos mejor”, señala un  post del mencionado blog.

Los encargados de NACION data son Momi Peralta Ramos, gerente de Desarrollo Multimedia en La Nación, y Gastón Roitberg, secretario de Redacción Multimedia del mismo diario.

Visita el blog aquí.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Giannina Segnini renuncia al diario La Nación

Esta tarde se conoció que la periodista Giannina Segnini, jefa de la unidad de investigación del diario La Nación de Costa Rica, renunció a su puesto.

05-02-14

Chile: Piñera liquidó a La Nación por 320 millones de pesos

A pocos días de dejar la Presidencia de Chile, Sebastián Piñera decidió concretar la venta a capitales privados del diario digital La Nación, de gestión pública.

28-01-14

Renuncia directora de La Nación de Costa Rica

Yanancy Noguera presentó hoy su carta de renuncia como directora del periódico La Nación de Costa Rica. Dejará el cargo recién el próximo 25 de marzo.

25-02-14

COMENTARIOS