Herramientas

Diario argentino lanza un blog dedicado al periodismo de datos

Por @cdperiodismo

Publicado el 03 de febrero del 2012

El diario argentino La Nación ha lanzado el blog NACION data, un espacio relacionado al periodismo de datos, aunque estos no solo son usados por comunicadores, sino también por investigadores, universidades, científicos, entre otros.

“Se trata de un espacio en el que el protagonista es el dato, el más insignificante, el que parece invisible a los ojos. Queremos levantar su voz, su imagen y que sean millones de datos, cuanto más abiertos mejor”, señala un  post del mencionado blog.

Los encargados de NACION data son Momi Peralta Ramos, gerente de Desarrollo Multimedia en La Nación, y Gastón Roitberg, secretario de Redacción Multimedia del mismo diario.

Visita el blog aquí.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Continúa polémica de Clarín con gobierno argentino

Primero, el gobierno argentino revoca la licencia al grupo Clarín para vender acceso a Internet a sus clientes con la red Fibertel. Luego, anunció la presentación para hoy de un informe en la que denuncia a este diario y a La Nación por competencia desleal y otros delitos por la empresa fabricante Papel Prensa. ¿Qué […]

24-08-10

Chile: Diario estatal cerraría definitivamente

Los periodistas del medio digital La Nación de Chile se oponen a que el Gobierno se deshaga de las acciones que mantiene en la empresa periodística, pues el espacio de prensa se cerraría si no encuentra una empresa que se encargue de todos los bienes de dicho diario.

22-08-13

La Nación de Costa Rica invita a la audiencia a aprovechar su sitio de periodismo de datos

Todos los especiales interactivos basados en análisis de bases de datos, las visualizaciones, reportajes y videos animados realizados por la Unidad de Data de La Nación, en los últimos tres años, están disponibles en el nuevo sitio web: www.nacion.com/periodismodatos, un espacio muy interesante que permite descargar información y acceder a la metodología de trabajo.

13-05-16

COMENTARIOS