Herramientas

Diario argentino lanza un blog dedicado al periodismo de datos

Por @cdperiodismo

Publicado el 03 de Febrero del 2012

El diario argentino La Nación ha lanzado el blog NACION data, un espacio relacionado al periodismo de datos, aunque estos no solo son usados por comunicadores, sino también por investigadores, universidades, científicos, entre otros.

“Se trata de un espacio en el que el protagonista es el dato, el más insignificante, el que parece invisible a los ojos. Queremos levantar su voz, su imagen y que sean millones de datos, cuanto más abiertos mejor”, señala un  post del mencionado blog.

Los encargados de NACION data son Momi Peralta Ramos, gerente de Desarrollo Multimedia en La Nación, y Gastón Roitberg, secretario de Redacción Multimedia del mismo diario.

Visita el blog aquí.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

La Nación de Costa Rica se disculpa y explica el error de su Community Manager

Algo pasó con la fanpage de La Nación de Costa Rica. Al parecer, el Community Manager se equivocó de cuenta al actualizar desde el móvil y escribió: “Thor y Tormenta… ¡Ya párenla!”.

31-05-12

Periodistas escriben libro sobre la selección de Costa Rica en el Mundial

Los periodistas Pablo Aguabella y José Eduardo Mora escribieron el libro “La Gran Hazaña”, el cual recoge la histórica participación de la Selección Nacional de Costa Rica en el Mundial de Brasil 2014, información La Nación.

24-09-14

Piden a Bachelet que frene la privatización del diario La Nación ordenada por Piñera

Faltando sólo dos meses para que Michelle Bachelet asuma la Presidencia de Chile, el mandatario saliente, Sebastián Piñera, ordenó la licitación y venta de La Nación, un diario de gestión pública con 95 años de historia.

07-01-14

COMENTARIOS