Herramientas

Diario argentino lanza un blog dedicado al periodismo de datos

Por @cdperiodismo

Publicado el 03 de febrero del 2012

El diario argentino La Nación ha lanzado el blog NACION data, un espacio relacionado al periodismo de datos, aunque estos no solo son usados por comunicadores, sino también por investigadores, universidades, científicos, entre otros.

“Se trata de un espacio en el que el protagonista es el dato, el más insignificante, el que parece invisible a los ojos. Queremos levantar su voz, su imagen y que sean millones de datos, cuanto más abiertos mejor”, señala un  post del mencionado blog.

Los encargados de NACION data son Momi Peralta Ramos, gerente de Desarrollo Multimedia en La Nación, y Gastón Roitberg, secretario de Redacción Multimedia del mismo diario.

Visita el blog aquí.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Conoce la premiada plataforma para millennials de La Nación de Argentina

Se llama Muy Liebre y acaba de ser premiado como el Mejor Producto Digital en los Digital Media Awards otorgado por la Asociación Mundial de Diarios y Editores de Noticias (WAN-IFRA), el prestigioso premio de medios que reconoce los proyectos más innovadores de América Latina.

21-11-16

Continúa polémica de Clarín con gobierno argentino

Primero, el gobierno argentino revoca la licencia al grupo Clarín para vender acceso a Internet a sus clientes con la red Fibertel. Luego, anunció la presentación para hoy de un informe en la que denuncia a este diario y a La Nación por competencia desleal y otros delitos por la empresa fabricante Papel Prensa. ¿Qué […]

24-08-10

Hermana del presidente de Paraguay compra medios La Nación y Crónica

La hermana del presidente de Paraguay Horacio Cartes, Sarah Cartes, compró el “Grupo Nación de Comunicaciones”, que está conformado por los diarios La Nación y Crónica, así como las radioemisoras AM 970 y FM Montecarlo.

16-04-15

COMENTARIOS