Estudio

Facebook es la red social más usada en las universidades

Por @cdperiodismo

Publicado el 03 de febrero del 2012

Facebook es la red social más utilizada por los universitarios estadounidenses con un 98%, seguida de cerca por Twitter con un 84% de las preferencias, que han aumentado más del 20% en el último año, según una infografía de Online Universities.

LinkedIn es usado por el 47% de estudiantes, la misma cantidad de quienes tienen blogs. El gráfico también muestra que los anuncios de las clases son difundidos vía Twitter y que los docentes comparten el material de clase en blogs y redes sociales.

Online Universities también destaca las buenas experiencias en el tema y también señala que los centros de educación deben tener más que un perfil de Facebook. No basta con crearlo, sino crear una conexión con los estudiantes.

Vía Mashable.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Twitter permite añadir descripciones a las fotografías desde los móviles

Twitter añadió un espacio para agregar texto extra a las fotografías en las aplicaciones móviles. La característica es especialemente interesante para los periodistas, pues podrán añadir contexto a las instantáneas.

29-03-16

Twitter restablece cuenta de periodista y ofrece disculpas

Ayer Twitter suspendió la cuenta del periodista Guy Adams, quien publicó varios tuits criticando la actitud de la cadena NBC de impedir la transmisión de algunos eventos de los Juegos Olímpicos de Londres.

31-07-12

Twitter y blogs: dos herramientas indispensables para el periodista

Queda claro para los periodistas que usar Twitter y tener un blog les permite tener más presencia en el espacio virtual. Ser un referente de opinión para los usuarios va de la mano con construir un perfil. Estas herramientas son fundamentales para que un profesional se autopromocione.

17-06-13

COMENTARIOS