Estudio

Facebook es la red social más usada en las universidades

Por @cdperiodismo

Publicado el 03 de febrero del 2012

Facebook es la red social más utilizada por los universitarios estadounidenses con un 98%, seguida de cerca por Twitter con un 84% de las preferencias, que han aumentado más del 20% en el último año, según una infografía de Online Universities.

LinkedIn es usado por el 47% de estudiantes, la misma cantidad de quienes tienen blogs. El gráfico también muestra que los anuncios de las clases son difundidos vía Twitter y que los docentes comparten el material de clase en blogs y redes sociales.

Online Universities también destaca las buenas experiencias en el tema y también señala que los centros de educación deben tener más que un perfil de Facebook. No basta con crearlo, sino crear una conexión con los estudiantes.

Vía Mashable.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Decálogo: ¿Qué hace un periodista como tú en un sitio como Twitter?

Carmela Ríos se ganó el premio Ortega y Gasset de periodismo por su cobertura en Twitter de los primeros momentos del movimiento 15-M en Madrid, la cual El País de España comparte.

18-04-12

Monitoreo de las tendencias políticas en Twitter

Tweetminster es un sitio que  ofrece una serie de herramientas que facilitan al ciudadano de Reino Unido conectarse con los políticos, las fuentes de noticias, los bloggers y los periodistas a través de Twitter. “Capturamos y analizamos los datos para ayudar a nuestros usuarios a entender la opinión pública sobre los grandes temas del día, rastrear […]

20-08-10

YouTube lanza su versión para escuelas

YouTube creó una nueva herramienta para estudiantes y alumnos: YouTube for Schools, un portal en el que existen “miles de videos educativos de alta calidad en un entorno de controlado”.

12-12-11

COMENTARIOS