Estudio

Facebook es la red social más usada en las universidades

Por @cdperiodismo

Publicado el 03 de febrero del 2012

Facebook es la red social más utilizada por los universitarios estadounidenses con un 98%, seguida de cerca por Twitter con un 84% de las preferencias, que han aumentado más del 20% en el último año, según una infografía de Online Universities.

LinkedIn es usado por el 47% de estudiantes, la misma cantidad de quienes tienen blogs. El gráfico también muestra que los anuncios de las clases son difundidos vía Twitter y que los docentes comparten el material de clase en blogs y redes sociales.

Online Universities también destaca las buenas experiencias en el tema y también señala que los centros de educación deben tener más que un perfil de Facebook. No basta con crearlo, sino crear una conexión con los estudiantes.

Vía Mashable.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Facebook presenta asistente para competir con Siri

Facebook está probando un asistente personal digital llamado “M” dentro de su servicio Messenger. El nuevo programa puede responder preguntas con la ayuda de personal humano y realizar tareas como comprar regalos en Internet y hacer reservas en restaurantes.

28-08-15

Twitter cambia su tipo de letra

El cambio de fuente aparece a través del sitio Twitter.com, en los perfiles de usuario y en las barras laterales, y en tuits y páginas individuales. Incluso se puede ver en el código de inserción de Twitter.

31-05-14

Los medios latinoamericanos no aprovechan el aporte de sus lectores

Un análisis de 19 diarios de América Latina  revela que el nivel de participación de los usuarios no es muy alto. “Algunos medios digitales tienen contenido multimedia y cuentas en Facebook y Twitter, pero pocos de ellos permiten que sus lectores reporten errores, envíen sus aportes o contacten a los redactores”, se concluye. Los profesores Ingrid […]

02-04-11

COMENTARIOS