denunciaron en redes sociales que los ejecutivos de ese periódico estatal los retuvieron y les quitaron sus celulares.

" /> denunciaron en redes sociales que los ejecutivos de ese periódico estatal los retuvieron y les quitaron sus celulares.

"> Desmienten que diario estatal censure a sus periodistas - Clases de Periodismo

Política

Desmienten que diario estatal censure a sus periodistas

Por @cdperiodismo

Publicado el 04 de febrero del 2012

Varios periodistas del Diario de Centro América denunciaron en redes sociales que los ejecutivos de ese periódico estatal los retuvieron y les quitaron sus celulares.

Según algunos reporteros se había recibido la orden de evitar las declaraciones con críticas al expresidente Efraín Ríos, quien enfrenta un proceso por genocidio.

Al respecto, el Centro de Reportes Informativos de Guatemala (Cerigua) informó que los directivos negaron que el personal haya sido retenido en contra de su voluntad.

Los funcionarios explicaron que los reporteros fueron convocados a una reunión para empadronar sus móviles, pues se descubrió que una de las líneas telefónicas había sido asignada a una persona que nunca trabajó en dicho diario, quien estaría relacionada a la exdirectora, Ana María Rodas.

Según el director, Gustavo Soberanis, se contrató 80 líneas por 25 mil dólares. “Soberanis desmintió que hubiera una orden explícita para que dejen de escribir sobre Ríos Montt; ha habido información del caso, desde el momento en que asumimos el cargo y continuará habiendo, afirmación que puede constatarse en las páginas del periódico”, reporta Cerigua.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

Compartir:

NOTICIAS RELACIONADAS

Diario agrupa secciones en el papel para ahorrar dinero

El diario The Fort Star Telegram busca reducir sus gastos y desde el jueves combinará dos secciones del papel para ahorrar dinero.

07-01-15

Un diario digital que nace en fase beta con grandes ambiciones

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=dnmhEuq6yWo[/youtube] Linkiesta.it es un nuevo diario digital italiano que ayer se puso en línea en fase beta. En la primavera de 2011  lanzará su versión final y su aplicación para el iPad. EditorsWeblog cuenta que el lanzamiento fue promovido a través de actualizaciones diarias en Facebook  y la circulación del video que mostramos en este […]

01-02-11

¿Cómo convencer a un ladrón de periódicos a suscribirse al diario?

La semana pasada, Bay Area informó que un ladrón de periódicos robaba diariamente la edición de The Wall Street Journal de Richard Nagler, un suscritor de ese medio estadounidense.

26-03-15

COMENTARIOS