Política

Gobierno iraní es acusado de hostigar a familiares de periodistas de la BBC

Por Kevin Morán

Publicado el 04 de febrero del 2012

EFE

Terrible. Este viernes la ONG Human Rights Watchha denunció que el gobierno iraní habría  intimidando a familiares y amigos de periodistas de la cadena BBC.

Esto habría tenido el objetivo de obtener información de cadenas internacionales y silenciar cualquier oposición.

El familiar de un reportero de la cadena BBC fue detenido en enero en territorio iraní por las fuerzas de seguridad. Una persona se identificó como el interrogador del detenido y llamó al periodista de la BBC para obtener información sobre la cadena. Le prometió que de esta forma su pariente sería liberado.

REPRESIÓN

Sarah Leah Whitson, directora de HRW en Oriente Próximo, señaló que “detener al familiar de un periodista de la BBC es una acción que parece que forma parte de una campaña de acoso a periodistas iraníes“.

Y agrega que “todo indica que las autoridades detuvieron al familiar para silenciar al periodista y a la BBC. Además, manda un mensaje de que la represión del Gobierno puede extenderse más allá de sus fronteras”.

“Mis colegas y yo en la BBC estamos expuestos a insultos diarios y ataques personales desde las páginas webs del Gobierno, pero con esto han cruzado la línea roja y no podemos permanecer callados. Nuestras familias no deberían ser víctimas por nuestra decisión personal de trabajar en la BBC”, sostuvo un miembro de la BBC.

Vía Abc

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

"Global Voices publica historias de las que no se ocupan los medios"

“Global Voices publica historias de las que no se ocupan los medios”, señaló Sami Ben Gharbia, director de Global Voices Advocacy, en una entrevista con El País. El blogger y activista comentó que este ‘medio ciudadano’ se ha convertido en fuente de importantes medios y explicó cómo se trabaja para verificar la información que envían los lectores. Un […]

12-04-11

Presentan guía gratuita de protección para fotoperiodistas

ARTICLE 19 y World Press Photo presentan esta noche en el Centro de Cultura Digital de México, la “Guía de seguridad para periodistas visuales”. El recurso tiene el propósito de compartir nuevas herramientas para prevenir la violencia contra la prensa.

05-02-15

Twitter para periodistas: más allá de la recopilación y distribución de contenidos

  Abigail Sawyer, productora del Servicio Mundial de la BBC, tiene muy claro que Twitter no es solo un sitio para distribuir las noticias de la organización. En este post cuenta que durante los últimos meses BBC, por ejemplo, ha creado listas para seguir a periodistas, bloggers, manifestantes y  fuentes gubernamentales de Medio Oriente. Se trata […]

04-04-11

COMENTARIOS