Aula Digital

La experiencia de un profesor de Yale con Prezi

Por @cdperiodismo

Publicado el 04 de febrero del 2012

Prezi recogió la experiencia de un profesor de la Universidad de Yale con su herramienta. Lo que recomendó el docente, quien en un inicio esta le pareció complicado, es empezar con una historia, con la idea de qué quieres contar.

“Al principio me pareció un poco difícil. La interfaz es intuitiva y fácil de usar, pero el proceso de crear una presentación me pareció muy diferente. Con Keynote o PowerPoint puedes poner todo el material en una diapositiva sin tener idea de cómo o dónde encajará en la presentación”, refiere Zoltan Radnai.

“Con Prezi me di cuenta que era mejor trabajar en otra dirección: comienza con una historia, luego empieza a llenar los detalles. Se requiere pensar de una manera diferente”, añade.

El docente aconseja empezar con un esquema que tenga los puntos principales de lo que quieres contar. En su opinión, sus alumnos encontraron la herramienta atractiva y fresca.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Recomendaciones para profesores de periodismo móvil

Los periodistas de hoy tienen claro que un teléfono inteligente es una herramienta de trabajo. El llamado periodismo móvil se aprende en la calle y en cursos y capacitaciones sobre periodismo digital y móvil.

20-08-12

Google aumenta el número de participantes en los hangouts

Los hangouts están siendo optimizados por Google para lograr que más usuarios puedan integrarse a las reuniones. El blog de Tecnología y Anuncios escribió que ahora las quedadas permiten hasta 15 personas. La noticia alegrará a los usuarios y, más aún, a las marcas.

22-11-12

5 herramientas claves para el aula de periodismo digital (II)

El profesor Fernando Irigaray nos ofrece en este post algunas de las herramientas que emplea en los cursos de grado, prosgrado y capacitación.

25-01-12

COMENTARIOS