AP

Mark Zuckerberg se define como un ‘ciberintruso’

  • Pin It

AP

En el mejor sentido. El creador de Facebook, Mark Zuckerberg, se autodenomina un “ciberintruso”. Para la mayoría el término podría relacionarse con alguien peligroso. Algunos podrían decir que Zuckerberg se compara con un delincuente que intercepta mensajes privados.

Zuckerberg explica que significa en verdad la motivación para probar ideas nuevas, aunque no tengan éxito, y promover productos novedosos, aunque sean imperfectos. Quizá este modo de pensar fue el que hizo que Facebook creciera hasta el punto de ser una de las empresas más valiosas en el mundo.

Los hackers “creen que todo se puede perfeccionar y que nunca hay nada terminado”, explica Zuckerberg. “Se sienten movidos a arreglarlo, a menudo en la misma cara de la gente que dice que es imposible o que está conforme con el estatus quo”, aseveró.

EL CAMINO DEL CIBERINTRUSO

Zuckerberg escribió estas afirmaciones en un breve ensayo de 479 palabras titulado “El camino del ciberintruso” que anexó en el documento que la compañía presentó a los reguladores del gobierno como solicitud para acceder a la bolsa de valores.

“La palabra ‘hacker’ tiene una connotación injustamente negativa al ser reflejada en los medios como gente que se infiltra en computadoras”, escribió Zuckerberg y añadió: “En realidad, significa construir algo rápidamente o poner a prueba los límites de lo que puede hacerse”.

Fuente: Univisión

Colaborador de Clases de Periodismo.




Leave A Comment