Coberturas

The Sacramento Bee suspende a fotógrafo por manipular imagen

Por @cdperiodismo

Publicado el 04 de febrero del 2012

El diario The Sacramento Bee suspendió a un fotógrafo -cuya identidad se mantiene en reserva- por manipular una imagen.

El periódico publicó un comunicado en el que se disculpa por esta falta de ética:

“En la página B1 del domingo publicamos una foto tomada durente el festival Galt Winter Bird que representaba a una garza peleándose por una rana que había sido atrapado por otra ave.

Esta semana nos enteramos que la foto había sido editada. El fotógrafo violó nuestros estándares. La foto original muestra a la rana en el pico de la garza. Sin embargo, en una siguiente foto el anfibio puede ser visualizado mejor. La foto publicaba combina ambas imágenes.

La política de ética de The Bee prohíbe la manipulación de fotos documentales. Cuando alteramos una foto siempre informamos a nuestros lectores sobre ello.

Además, el diario informó que se investigará si hubo otros casos similares.

vía Poynter

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Así La Tercera de Chile usa Storify para coberturas en tiempo real

El diario La Tercera de Chile viene apostando por Storify para las noticias de último minuto, así como importantes coberturas.

23-03-14

El reportero gráfico que usa Hipstamatic en sus coberturas

El sitio TheAppWhisperer destaca la labor del fotoperiodista Ben Lowy en la extensa cobertura que realizó el año pasado sobre el pasó del huracán Sandy, el cual devastó la costa este de los EE.UU. Su trabajo también apareció en una portada de la revista Time.

04-11-13

Premio Ortega y Gasset: La foto que refleja la distancia entre dos mundos

Las instantánea se ha vuelto viral. Se trata de la fotografía realizada por José Palazón, en la que se ve a dos personas jugando a golf con inmigrantes subidos a la valla de Melilla de fondo.

19-04-15

COMENTARIOS