Estudio

Así Facebook busca captar la atención de futuros inversionistas

Por Kevin Morán

Publicado el 05 de febrero del 2012

La compañía de Mark Zuckerberg tiene a la fecha 845 millones de usuarios activos al mes en todo el mundo, lo que representa un 12% de los 7.000 millones de habitantes del planeta, según la infografía que publica el diario chileno, La Tercera.

El gráfico muestra los datos estadísticos que anexó Facebook en el documento que entregó al regulador de valores de Estados Unidos. La idea era impresionar a futuros accionistas.

“Facebook no fue creada originalmente como una compañía. Fue construida para alcanzar una misión social: hacer del mundo un lugar más abierto y conectado”, comienza la carta dirigida a los futuros socios de la compañía que fundó Zuckerberg.

DATOS

  • En 2011, los ingresos subieron 88% con respecto a 2010, alcanzando US$ 3.711 millones de dólares.
  • Las ganancias por publicidad representan el 85% de sus ingresos totales.
  • En Europa, Facebook tiene 229 millones de usuarios y en Asia, 212 millones.
  • La red social factura lo equivalente a un décimo de lo que vende Google,  no obstante, esta cifra se multiplicó por cuatro en sólo dos años.

Dato: Jorge Cortés

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Páginas de Facebook tendrán estadísticas en tiempo real

Una buena noticia para los community managers. La red social de Mark Zuckerberg estaría apunto de habilitar las estadísticas en tiempo real para las fanpage.

01-03-12

¿Facebook firmó acuerdos para la creación de espectáculos originales? Esto es lo que se sabe

Facebook firmó acuerdos con medios enfocados en millennials como Vox Media, BuzzFeed, ATTN, Group Nine Media, entre otros para crear espectáculos

24-05-17

La publicación perfecta en Facebook

Salesforce elaboró un gráfico en la que muestra los detalles que un medio y un periodista deben considerar antes de publicar una noticia.

13-05-13

COMENTARIOS