Noticias

Conoce al artista que se volvió millonario gracias a Facebook

Por Kevin Morán

Publicado el 05 de febrero del 2012

Foto: pursuitist.com

David Choe es un artista que —como muchos— trataba de hacerse un nombre como decorador de interiores. Hoy es reconocido y multimillonario. En el 2005 aceptó la propuesta de Sean Parker, cofundador de Napster, para llenar las oficinas de  Facebook de graffitis.

Eso no es todo. Luego de haber concluido el trabajo le dieron a escoger su recompensa: ¿quieres que te paguemos en efectivo o prefieres acciones de la empresa?, le preguntaron.

Más tarde, el artista reconoció que la idea de crear Facebook le parecía “ridícula y sin sentido“. Sin embargo, ya había pedido una pequeña participación en la compañía.

Según el diario estadounidense The New York Times, Choe tendría entre 0,1% y 0,25% en acciones. Y si tomamos en cuenta que Facebook está valorada en unos cien mil millones de dólares, el artista tendría cerca de 200 millones, que sería lo que recibiría cuando la empresa ingrese a la bolsa de valores.

Mark Zuckerberg volvió a llamarlo para decorar los espacios en las nuesvas oficinas.  No te pierdas este video:

Vía Lainformación

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

La hermana de Mark Zuckerberg deja Facebook

Randi Zuckerberg, hermana mayor del director general y cofundandor de Facebook Mark Zuckerberg y directora de marketing de la red social, renunció a su puesto de directora de marketing de la red social para comenzar con su propia compañía.

04-08-11

Los alucinantes números del Social Media en 2011

Los números del Social Media en este año son simplemente alucinantes. Digan lo que digan, el crecimiento de redes sociales y el consumo de contenido en estos medios es cada vez mayor.

29-11-11

Los medios latinoamericanos no aprovechan el aporte de sus lectores

Un análisis de 19 diarios de América Latina  revela que el nivel de participación de los usuarios no es muy alto. “Algunos medios digitales tienen contenido multimedia y cuentas en Facebook y Twitter, pero pocos de ellos permiten que sus lectores reporten errores, envíen sus aportes o contacten a los redactores”, se concluye. Los profesores Ingrid […]

02-04-11

COMENTARIOS