Estudio

El 97% de perfiles falsos tiene nombres de mujeres

Por Kevin Morán

Publicado el 05 de febrero del 2012

Barracuda Networks es una empresa líder en protección de redes y datos, y en su nuevo estudio de investigación se encarga de analizar los perfiles de Facebook.

La muestra que analiza es de 2.884 cuentas aleatorias que son usadas activamente. La compañía busca “identificar las diferencias clave entre las cuentas de un usuario real y cuentas ficticias creadas por sujetos inescrupulosos y spammers”.

El 97% de perfiles falsos tiene nombres de mujeres, mientras que el 58% posee títulos femeninos o masculinos.

Asimismo, las cuentas falsas tienen seis veces más amigos que los usuarios reales. Estos perfiles utilizan las etiquetas de fotos  100 veces más que los usuarios verificados.

Veamos la infografía.

Vía AllFacebook

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Facebook cambia políticas para evitar fuga de usuarios

Facebook se está parchando con el propósito de evitar una fuga masiva de usuarios. La compañía social se disculpó por su política que exige a los usuarios registrarse con su nombre real, y también anunció que permitirá a las comunidades Drag Queen usar los nombres que crean convenientes.

02-10-14

México: The Economist destaca el uso de las redes sociales para vigilar a los políticos

El impacto que ha tenido la exhibición en las redes sociales de los abusos y escándalos de algunos funcionarios mexicanos es prueba del poder que está emergiendo en México desde estas plataformas.

18-05-13

Policía de Manchester publica en Twitter identidad de condenados por disturbios

La Policía del condado de Gran Manchester, en el Reino Unido, ha desplegado toda su maquinaria experta en redes sociales para exponer la identidad de los responsables de los disturbios en los últimos día

11-08-11

COMENTARIOS