Así se usa social media en educación

Los sitios de social media son usadas en diferentes instituciones educativas que consideran que estas herramientas otorgan oportunidades de desarrollo profesional para sus estudiantes.

05-02-12

El 97% de perfiles falsos tiene nombres de mujeres

Barracuda Networks es una empresa líder en protección de redes y datos, y en su nuevo estudio de investigación se encarga de analizar los perfiles de Facebook.

05-02-12

Estudio revela el perfil de los donantes de Wikipedia

Wikipedia a través de su organización sin ánimo de lucro, la Fundación Wikimedia, anunció que su última recaudación de fondos fue un éxito.

05-02-12

Así Facebook busca captar la atención de futuros inversionistas

La compañía de Mark Zuckerberg tiene a la fecha 845 millones de usuarios activos al mes en todo el mundo, lo que representa un 12% de los 7.000 millones de habitantes del planeta, según la infografía que publica el diario chileno, La Tercera.

05-02-12

Adolescente descubrió fallas en la seguridad de Apple y otras compañías

Ha sido reconocido por Google, Apple, Microsoft y Facebook, que hasta lo acreditó como un ‘white hat hacker'(hacker de sombrero blanco) por haber detectado fallas en la seguridad de muchos de sus programas contribuyendo así a que sean más seguras de intrusos con malas intenciones.

05-02-12

Conoce al artista que se volvió millonario gracias a Facebook

David Choe es un artista que —como muchos— trataba de hacerse un nombre como decorador de interiores. Hoy es reconocido y multimillonario. Pues en el 2005 aceptó la propuesta de Sean Parker, cofundador de Napster, para llenar las oficinas de Palo Alto (California) de graffitis.

05-02-12

Twitter quiere apostar por el mercado asiático

Twitter planea seguir creciendo en el mercado de Asia, aunque algunos países censuren a la red social. Por ello, según Business Week, planea contratar a Shailesh Rao, quien trabajó en el área de ventas de anuncios para Google.

05-02-12

Detienen a periodista radial en Israel

El periodista palestino Suhaib Aziz al Asa fue detenido en su propia vivienda, ubicada en la localidad de Al Abadiya, en Cisjordania.

05-02-12

Las cifras de Facebook antes de ingresar a la bolsa

Facebook, que acaba de cumplir 8 años en la Internet, será la red social favorita del 45.3% de la población de Estados Unidos.

05-02-12

Blogs, redes, gestor de contenidos y agregadores para las aulas digitales

El profesor Alejandro Rost comparte las herramientas que considera clave para la enseñanza del periodismo digital y que aplica en las cátedras de periodismo de la Universidad Nacional del Comahue, en la Patagonia argentina.

05-02-12