Noticias

Bing: ‘Google hizo lo que nosotros no queríamos hacer’

Por @cdperiodismo

Publicado el 06 de febrero del 2012

El buscador de Microsoft, Bing, está mejorando silenciosamente, con lo que busca superar a Google. Mientras que este lanzó “Search Plus Your World” en el que prioriza su contenido, en especial el de Google+, Bing pactó con Facebook y Twitter para que su contenido aparezca en los resultados de búsqueda.

Esa ventaja puede ser lo que lleve a Bing al éxito, ya que muchos usuarios buscan contenidos de Facebook y Twitter. Quizá por eso ya se ubica en el segundo lugar de las preferencias, según comScore.

“Estamos haciendo algunos anuncios de esta semana. Ellos (Google) están haciendo un buen trabajo para manejar este problema. Sin embargo, están aprendiendo al igual que nosotros. Ellos hicieron lo que nosotros no queríamos hacer, que es poner todos sus servicios como parte de la experiencia del usuario”, señala el director de Bing, Stefan Weitz, en una entrevista con All Things D.

“Creo que (Google) se dio cuenta que estábamos por delante y se sobreextendieron. Creo que hay un montón de personas inteligentes que están reaccionando a lo que se ha dicho (anuncio de Search Plus Your World)”, agregó.

Finalmente, dijo que pronto los internautas verán el resultado de todo su aprendizaje y que todo esto se verá en algo “interesante” que están preparando.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Google Living Stories para presentar las noticias.

En el blog de Google para Latinoamérica nos cuentan que en los últimos dos meses equipos de periodistas y editores de los diarios estadounidenses The New York Times y The Washington Post han experimentado con un nuevo formato para cubrir noticias en la Web. Se trata de Living Stories o Historias Vivientes. A partir de ahora otros medios también podrán hacerlo. Entérate cómo.

18-02-10

Twitter ofrecerá a clientes la posibilidad de buscar cualquier tuit público

¿Quieres encontrar un tuit público enviado hace 9 años? Twitter tenía restricciones para el acceso a su historial de mensajes. No solo es necesario ser cliente de Gnip, también el servicio era limitado.

14-08-15

Twitter y la decisión de entregar datos de sus usuarios a los gobiernos

Twitter se enfrenta a un caso sin precedentes en Francia. Tras comprobarse la existencia de usuarios que tuitean mensajes de odio contra los semitas, la compañía se ha comprometido a identificarlos al violar las leyes de ese país. Este hecho va en contra de las políticas de libertad de expresión que la red social defiende.

13-07-13

COMENTARIOS