Coberturas

Condenan a exparamilitar por asesinato de periodista colombiano

Por @cdperiodismo

Publicado el 06 de febrero del 2012

Un exparamilitar fue condenado a 24 años y dos meses de prisión luego de confesar su participación en el asesinato del periodista Álvaro Alonso Escobar quien murió hace más de 10 años, informó hoy la Fiscalía General de Colombia.

Según AP, un juzgado penal de la ciudad de Santa Marta sentenció a Edgar Ariel Córdoba Trujillo, responsable de varias desapariciones y muertes en el país sudamericano, por los delitos de homicidio y concierto para delinquir, es decir, la asociación de dos o más personas para cometer un número indeterminado de crímenes.

Alonso fue asesinado el 23 de diciembre de 2001 en su residencia del municipio de Fundación en Magdalena, 655 kilómetros al norte de Bogotá, “hasta donde llegó un sicario que le disparó en varias ocasiones”. El comunicador era propietario de un semanario local.

Entre 1993 y 2007, según la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP), fueron asesinados en Colombia 125 periodistas, de los cuales se comprobó que al menos 57 casos estuvieron relacionados con el oficio.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Acusan a periodista de Túnez de “dañar la moral pública” por criticar al gobierno

Amnistía Internacional alerta que el 5 de agosto, el periodista y activista Sofiene Chourabi fue detenido junto con dos amigos por beber alcohol en una playa de Kebilia, en el noreste de Túnez, donde estaban acampando.

11-08-12

Gobierno de El Salvador promete proteger a los periodistas de El Faro

En una conversación con el Comité para la Protección de los Periodistas(CPJ), David Rivas, vocero de Mauricio Funes, presiente de El Salvador, afirmó que el gobierno “está comprometido en garantizar la seguridad de El Faro y sus periodistas para que puedan continuar su tarea investigativa”.

08-04-12

Un joven periodista que arriesgó su vida por informar

Tarun Sehrawat solo tenía 22 años cuando falleció el último viernes después de contraer malaria cerebral en Abujmard, una zona maoísta de Chhattisgarh, en la India. El reportero gráfico había viajado a ese lugar para captar la pobreza de sus habitantes y la violencia que se vive en el lugar.

18-06-12

COMENTARIOS