Coberturas

Condenan a exparamilitar por asesinato de periodista colombiano

Por @cdperiodismo

Publicado el 06 de febrero del 2012

Un exparamilitar fue condenado a 24 años y dos meses de prisión luego de confesar su participación en el asesinato del periodista Álvaro Alonso Escobar quien murió hace más de 10 años, informó hoy la Fiscalía General de Colombia.

Según AP, un juzgado penal de la ciudad de Santa Marta sentenció a Edgar Ariel Córdoba Trujillo, responsable de varias desapariciones y muertes en el país sudamericano, por los delitos de homicidio y concierto para delinquir, es decir, la asociación de dos o más personas para cometer un número indeterminado de crímenes.

Alonso fue asesinado el 23 de diciembre de 2001 en su residencia del municipio de Fundación en Magdalena, 655 kilómetros al norte de Bogotá, “hasta donde llegó un sicario que le disparó en varias ocasiones”. El comunicador era propietario de un semanario local.

Entre 1993 y 2007, según la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP), fueron asesinados en Colombia 125 periodistas, de los cuales se comprobó que al menos 57 casos estuvieron relacionados con el oficio.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Corresponsal de Noticias RCN fue atacada por chavistas en Venezuela

Noticias RCN denunció que su corresponsal en Venezuela, Carmen Andrea Rengifo, fue atacada anoche por chavistas en las inmediaciones del Hospital Militar, donde se encontraba el cuerpo del fallecido presidente Hugo Chávez.

06-03-13

México: Filtran a La Jornada detalles del asesinato de Javier Valdez

El Fiscal de Sinaloa, Juan José Ríos Estavillo, y el Fiscal Especial para la Atención de Delitos cometidos contra la Libertad de Expresión (Feadle), Ricardo Sánchez Pérez del Pozo, argumentaron ante periodistas de Sinaloa, México, que la investigación sobre el asesinato del periodista Javier Valdez debía mantenerse en secreto. Pero los avances que se han […]

21-05-17

La historia del periodista que publicó notas falsas en NYT llegará al teatro

Una compañía de teatro presentará CQ/CX, una obra inspirada en el escándalo que desató el periodista Jayson Blair, quien fabricó declaraciones, inventó escenas y publicó notas falsas en el reconocido diario The New York Times, de donde fue despedido en 2003.

05-01-12

COMENTARIOS