Coberturas

Condenan a exparamilitar por asesinato de periodista colombiano

Por @cdperiodismo

Publicado el 06 de febrero del 2012

Un exparamilitar fue condenado a 24 años y dos meses de prisión luego de confesar su participación en el asesinato del periodista Álvaro Alonso Escobar quien murió hace más de 10 años, informó hoy la Fiscalía General de Colombia.

Según AP, un juzgado penal de la ciudad de Santa Marta sentenció a Edgar Ariel Córdoba Trujillo, responsable de varias desapariciones y muertes en el país sudamericano, por los delitos de homicidio y concierto para delinquir, es decir, la asociación de dos o más personas para cometer un número indeterminado de crímenes.

Alonso fue asesinado el 23 de diciembre de 2001 en su residencia del municipio de Fundación en Magdalena, 655 kilómetros al norte de Bogotá, “hasta donde llegó un sicario que le disparó en varias ocasiones”. El comunicador era propietario de un semanario local.

Entre 1993 y 2007, según la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP), fueron asesinados en Colombia 125 periodistas, de los cuales se comprobó que al menos 57 casos estuvieron relacionados con el oficio.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

A esta periodista la acusaron de indolente injustamente

En la imagen, que fue rápidamente difundida en Internet, se ve a la reportera de la televisión brasileña TV Equinócio, entrevistando a un hombre herido tras un aparatoso accidente de tránsito.

27-11-14

Grecia: Detienen a periodista por publicar lista de presuntos evasores de impuestos

“Están entrando en casa con el fiscal. Me están arrestando. Comuníquenlo”, escribió en su Twitter el periodista Kostas Vaxevanis, un día después de que su revista Hot Doc publicara una lista de 2.059 griegos que tienen cuentas en Suiza y que podrían estar evadiendo el pago de impuestos.

28-10-12

Venezuela: Hieren a periodista durante robo

La situación que vive Venezuela tras las protestas continúa siendo incierta. A los hechos de violencia que se reportan día a día durante los enfrentamientos entre manifestantes y miembros de la Guardia Nacional, se suma la gran cantidad de robos a mano armada producto del caos en las calles. Una víctima de esta problemática es el periodista Alejandro […]

22-03-14

COMENTARIOS