Coberturas

Condenan a exparamilitar por asesinato de periodista colombiano

Por @cdperiodismo

Publicado el 06 de febrero del 2012

Un exparamilitar fue condenado a 24 años y dos meses de prisión luego de confesar su participación en el asesinato del periodista Álvaro Alonso Escobar quien murió hace más de 10 años, informó hoy la Fiscalía General de Colombia.

Según AP, un juzgado penal de la ciudad de Santa Marta sentenció a Edgar Ariel Córdoba Trujillo, responsable de varias desapariciones y muertes en el país sudamericano, por los delitos de homicidio y concierto para delinquir, es decir, la asociación de dos o más personas para cometer un número indeterminado de crímenes.

Alonso fue asesinado el 23 de diciembre de 2001 en su residencia del municipio de Fundación en Magdalena, 655 kilómetros al norte de Bogotá, “hasta donde llegó un sicario que le disparó en varias ocasiones”. El comunicador era propietario de un semanario local.

Entre 1993 y 2007, según la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP), fueron asesinados en Colombia 125 periodistas, de los cuales se comprobó que al menos 57 casos estuvieron relacionados con el oficio.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Nicaragua: Condenan a jóvenes por asesinato de periodista a pesar de no tener pruebas

Boanerges Fornos, abogado y representante legal de Migueliuth Sandoval, viuda de Ángel Gahona, dijo a El Confidencial que esta no “comparte la decisión judicial” Rodríguez.

31-08-18

“Gabo” recibe rosas amarillas de parte de periodistas por su cumpleaños

El escritor de “Cien años de soledad” y “Crónica de una muerte anunciada” Gabriel García Márquez está feliz. De acuerdo con la agencia EFE, el periodista está “muy contento” de poder celebrar su 86 aniversario en su casa de Ciudad de México solo en compañía de familiares y amigos muy cercanos.

06-03-13

A este periodista le violaron a la esposa y a pesar del miedo seguirá informando

La Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) condenó la violencia contra Sergio Hurtado y su esposa.

20-12-15

COMENTARIOS