“La cámara oculta no debe convertirse en el objeto principal del reportaje”

El periodista de investigación Alfredo Pérez de Albéniz ofreció hace unos meses una entrevista sobre la cámara oculta en los reportajes.

06-02-12

Periodistas holandeses que usaron cámara oculta para entrevista podrían ir a la cárcel tres años

La polémica sobre el uso de cámaras ocultas para hacer reportajes acaba de reanudarse con la decisión del Tribunal Constitucional de España de considerar “ilegítimo” este recurso. Las críticas se han desatado.

06-02-12

Preocupa ataque a televisora brasileña

Tres disparos de bala se escucharon la madrugada del pasado sábado 4 de febrero. Lo preocupante es que impactaron contra las las oficinas de TV Oeste, afiliada a la cadena TV Bahia, televisión estatal de Brasil.

06-02-12

La revista Gatopardo tendrá una edición ecuatoriana

La revista Gatopardo -que muchos extrañamos en Perú- tendrá una edición ecuatoriana con el Grupo El Comercio, de Quito.

06-02-12

Prohibir el uso de cámaras ocultas “afecta al periodismo de investigación”

La decisión del Tribunal Constitucional de España de considerar “ilegítimo” que los periodistas usen cámaras ocultas en sus reportajes ha motivado una serie de críticas.

06-02-12

Irán: Reporteros freelance son arrestados por supuestos ‘crímenes a la seguridad’

Preocupante. De acuerdo a la agencia de noticias iraní Mehr, reporteros freelance de la emisora británica BBC fueron arrestados en ese país.

06-02-12

Tutorial para usar Pinterest

Pinterest, la red social de moda, gana cada día más seguidores. En enero tuvo más tráfico que YouTube , Reddit , Google+ , LinkedIn y MySpace juntos, de acuerdo con un estudio de Shareaholic.

06-02-12

De vida o muerte: En Sinaloa los periodistas renunciaron a la primicia

Cuando mataron a Humberto Millán el 24 de agosto pasado, los periodistas de Sinaloa quedaron paralizados. De pronto, les estalló en la cara algo que sabían bien, pero que quizás olvidaron.

06-02-12

SocialBro te recuerda a los usuarios de Twitter que dejaste de seguir

¿Te ha pasado que has seguido a alguien que antes habías eliminado? Si no te has dado cuenta, con Social Bro podrás recordarlo.

06-02-12

Google y Facebook eliminan contenido en la India por orden judicial

Google India y Facebook tuvieron que eliminar algunas páginas web con contenido “ofensivo” para las autoridades políticas y religiosas de la India.

06-02-12