Noticias

Irán: Reporteros freelance son arrestados por supuestos ‘crímenes a la seguridad’

Por Kevin Morán

Publicado el 06 de febrero del 2012

Foto: bbc.com.uk

Preocupante. De acuerdo a la agencia de noticias iraní Mehr, reporteros freelance de la emisora británica BBC fueron arrestados en ese país.

No confirman el número de comunicadores detenidos. De momento, se conoce que una fuente oficial se acercó a la agencia para informar que habían sido arrestados porque estarían convenciendo a periodistas iraníes de abandonar el país para trabajar en la sede de la emisora en el Reino Unido.

Los detenidos también fueron acusados de “crímenes a la seguridad” y pronto serán llevados a juicio, señaló la fuente, que no mencionó su nombre.

El gobierno iraní acusa a la BBC de emitir “programas antirevolucionarios” para avivar los disturbios en el país. El servicio en farsi de la BBC está prohibido en Irán. Sin embargo, los programas pueden verse con receptores satelitales de forma ilegal.

Hace poco la BBC denunció que el Gobierno iraní hostiga a familiares de periodistas en el extranjero.

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

BBC explica cómo usa social media

La BBC publicó una presentación sobre los pilares que mantienen en el manejo de sitios de social media. En este slideshare se muestra que la cadena televisiva tiene presencia en YouTube, Twitter y Facebook.

15-07-11

Daniel, el ‘mejor entrevistado’ por la BBC es un bello perrito

Deana Selby, editor de la revista Wag, y el psicólogo de animales Roger Mugford fueron invitados por la BBC. Pero no llegaron solos. Los acompañaba Daniel, un spaniel hermoso que se convirtió en la sensación de Internet. Para la audiencia, Daniel fue el mejor invitado de la cadena en todo el 2015.

23-12-15

Periodista despedida por su edad de la BBC gana juicio

Un acto de justicia. Un tribunal laboral de Londres condenó a la BBC por despedir a la periodista Miriam O’Reilly, de 53 años. Miriam O’Reilly argumentó en un tribunal laboral que la BBC la había despedido a ella y a otros presentadores mayores de 40 años en 2008 para incorporar a personas más jóvenes. De […]

11-01-11

COMENTARIOS