Coberturas

La Corte Suprema de Reino Unido enviará tuits durante juicios

Por @cdperiodismo

Publicado el 06 de febrero del 2012

Los periodistas no serán los únicos que usen Twitter durante un juicio. La Corte Suprema de Reino Unido (@UKSupremeCourt) ya abrió una cuenta y en su página oficial revela su política de privacidad en esta red de microblogging. ¿Qué tipo de tuits enviará? Los mensajes serán sobre cobertura de casos, juicios y anuncios de las autoridades de esta entidad.

Por ejemplo, hoy se ha informado que un juez ha sido nombrado como jefe de la Décimo Segunda Corte Suprema de Justicia. Este evento también fue transmitido en vivo.

Según el manual de uso de Twitter, el equipo de comunicaciones deberá enviar entre dos y tres mensajes sobre cada tema. Los encargados monitorearán este espacio de lunes a viernes en horario de oficina.

Además, se indica que no siempre podrán responder los mensajes privados o menciones de los usuarios. “Los mensajes en Twitter no se consideran como un método de contacto oficial”, se recuerda.

Finalmente, se precisa que @UKSupremecour seguirá a organizaciones de “relevancia” y a algunos usuarios.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Reino Unido pidió al New York Times “renunciar” al material que posea sobre el caso Snowden

Jill Abramson, editora en jefe del New York Times, confirmó lo anticipado hace unos meses: representantes de la embajada de Reino Unido le pidieron “renunciar” a cualquier material al que acceda sobre el caso Snowden, a propósito de la anunciada alianza del diario con The Guardian para tratar el tema.

14-10-13

Usuarios de redes sociales sí siguen a las marcas

Los usuarios de redes sociales sí están interesados en los contenidos de las marcas. De hecho, es por eso que más del 40% sigue esas cuentas en diversas plataformas.

03-10-15

Rupert Murdoch se unió a Twitter

El polémico magnate de los medios RupertMurdoch se unió a Twitter hace unas horas. La cuenta ya está verificada y ha sido confirmada por el propio @Jack, el presidente ejecutivo de Twitter, una de las dos personas a las que Murdoch ya sigue.

31-12-11

COMENTARIOS