Coberturas

La Corte Suprema de Reino Unido enviará tuits durante juicios

Por @cdperiodismo

Publicado el 06 de febrero del 2012

Los periodistas no serán los únicos que usen Twitter durante un juicio. La Corte Suprema de Reino Unido (@UKSupremeCourt) ya abrió una cuenta y en su página oficial revela su política de privacidad en esta red de microblogging. ¿Qué tipo de tuits enviará? Los mensajes serán sobre cobertura de casos, juicios y anuncios de las autoridades de esta entidad.

Por ejemplo, hoy se ha informado que un juez ha sido nombrado como jefe de la Décimo Segunda Corte Suprema de Justicia. Este evento también fue transmitido en vivo.

Según el manual de uso de Twitter, el equipo de comunicaciones deberá enviar entre dos y tres mensajes sobre cada tema. Los encargados monitorearán este espacio de lunes a viernes en horario de oficina.

Además, se indica que no siempre podrán responder los mensajes privados o menciones de los usuarios. “Los mensajes en Twitter no se consideran como un método de contacto oficial”, se recuerda.

Finalmente, se precisa que @UKSupremecour seguirá a organizaciones de “relevancia” y a algunos usuarios.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Facebook, Microsoft, Twitter y YouTube tendrán hoy acuerdos sobre terrorismo online

El Global Internet Forum to Counter Terrorism es un encuentro que se realizará hoy en San Francisco, en EE.UU.

01-08-17

El 2013 desde Twitter

Ya existe otra manera de registrar y vivir un acontecimiento de trascendencia mundial, y es desde Twitter. La red social publicó su informe anual interactivo que muestra los principales hechos que marcaron el año que termina desde diferentes campos.

12-12-13

Una guía para seguir usuarios en Twitter

¿Eres nuevo en Twitter? ¿Tienes pocos contactos y quieres seguir a más usuarios? No dejes de tener en cuenta este gráfico que hemos traducido y editado en base al aporte del especialista en social media, John Antonios.

12-05-11

COMENTARIOS