Coberturas

Anonymus revela documentos sobre entrevista de presidente sirio en la cadena ABC

Por @cdperiodismo

Publicado el 07 de febrero del 2012

El grupo de hackers Anonymous se adjudicó la autoría de la difusión de documentos que revelan las recomendaciones que siguió el presidente sirio, Bashar al Assad, antes de la entrevista que concedió a finales de 2011 a la cadena estadounidense ABC.

“Mencionar ‘grupos armados’ en la entrevista (con Barbara Walters) es extremadamente importante, y podemos usar artículos estadounidenses y británicos para probar que son bandas armadas”, afirma la asesora del mandatario en uno de los textos difundidos por la televisora británica Sky News.

En un correo electrónico se explica que admitir los errores cometidos puede ser una buena manera de perfilar la opinión pública. “La mentalidad estadounidense puede ser fácilmente manipulable cuando (las personas) oyen que se han cometido ‘errores’ y que ahora se están ‘corrigiendo’”, explica.

Vía Europa Press.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

BBC News utilizó foto de Irak para una nota de masacre en Siria

Al parecer el grupo de verificación de datos de la BBC falló. BBC News publicó ayer, domingo, una noticia sobre la masacre en la localidad de Hula, en Siria, con una fotografía de cientos de cadáveres envueltos en sábanas.

28-05-12

Confirman que fotógrafo polaco secuestrado en Siria hace tres meses está vivo

El ministro de Relaciones Exteriores de Polonia, Radoslaw Sikorski, anunció que el fotógrafo Marcin Suber, secuestrado el 24 de julio en Siria, “está vivo”. Sin embargo, el funcionario se reservó a dar más detalles “por la propia seguridad” del periodista. Así informó France Presse.

05-10-13

Médicos de Siria agradecen la solidaridad de James Foley

James Foley era un periodista solidario y muy sensible con la realidad de Siria. Sin llamar la atención, el corresponsal realizaba una serie de acciones en favor de la comunidad donde permanecía. Y hoy lo sabemos.

28-08-14

COMENTARIOS