Coberturas

Anonymus revela documentos sobre entrevista de presidente sirio en la cadena ABC

Por @cdperiodismo

Publicado el 07 de febrero del 2012

El grupo de hackers Anonymous se adjudicó la autoría de la difusión de documentos que revelan las recomendaciones que siguió el presidente sirio, Bashar al Assad, antes de la entrevista que concedió a finales de 2011 a la cadena estadounidense ABC.

“Mencionar ‘grupos armados’ en la entrevista (con Barbara Walters) es extremadamente importante, y podemos usar artículos estadounidenses y británicos para probar que son bandas armadas”, afirma la asesora del mandatario en uno de los textos difundidos por la televisora británica Sky News.

En un correo electrónico se explica que admitir los errores cometidos puede ser una buena manera de perfilar la opinión pública. “La mentalidad estadounidense puede ser fácilmente manipulable cuando (las personas) oyen que se han cometido ‘errores’ y que ahora se están ‘corrigiendo’”, explica.

Vía Europa Press.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Exigen protección de periodistas en Siria

Tras la muerte en Siria del periodista francés Gilles Jacquier durante una cobertura, varias organizaciones de prensa han mostrado su indignación y exigen la protección de corresponsales en ese país.

12-01-12

CPJ condena presunto asesinato del periodista japonés por el Estado Islámico

El Estado Islámico (EI) difundió un video en el que se muestra la decapitación del periodista independiente japonés Kenji Goto, de 47 años. Si bien el material no ha sido autentificado, la amenaza de asesinato estaba vigente durante la última semana.

01-02-15

Siria: Dos periodistas franceses permanecen secuestrados

Dos periodistas franceses permanecen secuestrados en Siria desde finales de junio. Así informó el gobierno francés luego de que los familiares pidieran expresamente hacer pública las desapariciones.

10-10-13

COMENTARIOS