Defensoría del Estado en el Estado de Goias demandó a Twitter y varios usuarios de la red de microblogging por informar en qué lugares se realizan operativos de control de la Policía de Tránsito.

" /> Defensoría del Estado en el Estado de Goias demandó a Twitter y varios usuarios de la red de microblogging por informar en qué lugares se realizan operativos de control de la Policía de Tránsito.

">




Coberturas

Brasil demanda a Twitter por avisar en qué lugares hay control policial

Por @cdperiodismo

Publicado el 08 de marzo del 2016

Foto: agenciabrasilia.df.gov.br

La oficina del Defensor del Estado del Gobierno brasileño informó que la Defensoría del Estado en el Estado de Goias demandó a Twitter y varios usuarios de la red de microblogging por informar en qué lugares se realizan operativos de control de la Policía de Tránsito.

En un comunicado difundido por la agencia AFP, el gobierno exige que la red social “suspenda inmediatamente las cuentas que avisan de la localización de radares y el bloqueo definitivo de toda cuenta que preste información sobre fecha, hora y lugar de los controles policiales”.

Se agrega: “la conducta de Twitter INC y de los demás involucrados agrede directamente a la vida y la seguridad”. Según cifras oficiales, unas 55 mil personas son víctimas de accidentes de tránsito cada año en Brasil.

¿Qué opinas?

Compartir:

NOTICIAS RELACIONADAS

Visualización interactiva del Mundial en Twitter

La fiebre del Mundial no acaba. Twitter lanzó una visualización interactiva para revivir los momentos con más interacciones en la red de microblogging durante la Copa del Mundo.

15-07-14

Consejos para informar sobre testimonios de víctimas en Twitter

Una mujer de 24 años contó en Twitter que fue violada. Sus declaraciones fueron tomadas por varios medios de comunicación.

06-06-11

Cuando metes la pata en Twitter y pones en aprietos a tu marca solo queda…

El diseñador de modas Kenneth Cole lanzó un tweet inadecuado sobre la situación actual en Egipto, una verdadera metida de pata: Millones de personas están en alboroto en El #Cairo. El rumor es que escucharon nuestra nueva colección de primavera que ya está disponible en línea en http://bit.ly/KCairo -KC Tal fue la respuesta de indignación […]

11-02-11

COMENTARIOS