Claves

Colaborador de la agencia AFP muere en Siria

Por @cdperiodismo

Publicado el 07 de febrero del 2012

Foto: rtve.es

Se hacía llamar “Omar el sirio” y era un periodista militante que colaboraba con la Agencia France-Presse (AFP). De acuerdo con la misma agencia murió la noche del viernes o la noche del sábado en los bombardeos de Homs calificados por la oposición de “masacre”.

Mazhar Tayara, de 24 años, había dejado su vivienda en el barrio Inshaat, en Homs, para dirigirse a Jalidiye, otro barrio de esta ciudad, bombardeado por las fuerzas gubernamentales, indicó a la agencia AFP un amigo de la víctima, que pidió el anonimato.

“Estaba socorriendo heridos alcanzados por una primera salva hacia la una de la mañana, fue en ese momento que un obús lo alcanzó. Murió tres horas después en el hospital”, agregó el allegado a la víctima.

“Omar el sirio” trabajó para varios medios, entre ellos el servicio de video de la AFP, The Guardian o Die Welt. También intervino en directo para el canal satelital qatarí Al Jazira y la estadounidense CNN.

El estudiante comenzó a fines de diciembre a colaborar con la AFP. Sus videos de tanques en Homs forman parte de los pocos testimonios que pudieron ser autentificados sobre la represión que oprime esta ciudad rebelde del centro del país.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Periodistas españoles secuestrados en Siria ya están en casa

Los periodistas españoles Antonio Pampliega, José Manuel López y Ángel Sastre, que permanecían secuestrados en Alepo, al norte de Siria desde julio del año pasado, ya están en casa nuevamente.

08-05-16

“No recomendamos a los periodistas franceses ir a Siria”

La muerte del reportero Gilles Jacquier en Siria el pasado miércoles hizo que hoy el Ministerio de Exteriores de Francia recomendara a los periodistas galos evitar en lo posible ir al país árabe debido a la violencia que podrían enfrentar.

14-01-12

Siri contra Siria, una parodia sobre el país de la censura

Reporteros sin Fronteras (RSF) difundió un video en el que parodia la aplicación para iPhone llamada Siri, que entiende y responde al usuario, y cuyo lema la organización defensora de la libertad de prensa convierte en: “Siria, el país donde la censura es una aplicación para todos”.

09-01-12

COMENTARIOS