Foto: elespectador.com

Condenan a dos periodistas por denuncia de Correa

07/02/2012
139 Views
  • Pin It

Foto: elespectador.com

Los periodistas Juan Carlos Calderón y Christian Zurita fueron condenados al pago de dos millones de dólares al presidente de Ecuador, Rafael Correa.

La demanda que ganó el mandatario fue por daño moral debido a la publicación de un libro sobre los movimientos ilegales entre el hermano de Correa y el Estado.

La sanción exige el pago como “resarcimiento o indemnización a título de reparación del daño moral causado”. Sin embargo, los condenados pueden apelar a esta medidaa. Una segunda instancia vería el caso.

“Nos da lo mismo que nos pidan un millón como diez millones. Nosotros vamos a apelar”, dijo Calderón al encontrarse con la prensa. Él consideró que la querella establece “una cifra desproporcionada, absurda e irracional”.

CASTIGAR AL PERIODISMO

“Es una medida para castigar el trabajo periodístico”, aseveró Calderón, quien junto a Christian Zurita escribió “El gran hermano”.

Y añadió que Correa “hasta ahora no ha podido explicarle al país cómo se obtuvieron esos contratos”.

Por otra parte, Alembert Vera, uno de los abogados del mandatario, sostuvo que la condena revela que publicaron “una gran mentira”, y solo con el ánimo de perjudicar su honra.

Pero no es todo. Continuó criticándolos diciendo que ambos faltaron a los “principios básicos de una investigación periodística, como el de contrastar las fuentes” y que la sentencia no es más que “un reconocimiento del respeto a la verdad”.

Vía EFE y AFP

Periodista especializado en social media. Amante de los cómics y videojuegos. Colaborador de Clases de Periodismo.

Leave A Comment