Coberturas

Facebook se compromete a informar sobre los datos que guarda de sus usuarios

Por @cdperiodismo

Publicado el 07 de febrero del 2012

Foto: Reuters/Robert Galbraith

¿Qué información Facebook recoge de sus usuarios? ¿Qué datos esconde? Después de una dura ‘batalla’, la popular red social se comprometió en informar sobre los elementos que guarda de sus usuarios.

“Finalmente sabremos qué guarda Facebook en sus servidores. Esto significa que conoceremos por ejemplo la lista completa de categorías en las que los usuarios hacen click”, señaló Max Schrems, representante del grupo  europe-v-facebook.org.

El estudiante austriaco lleva más de seis meses intentando que la compañía de Mark Zuckerberg responsa sus 22 peticiones.  Según Reuters, reconoce que es “absurdo” que un grupo de ciudadanos trate de enfrentarse a Facebook, pero aseguró que la Unión Europea “asumirá un papel más activo en el futuro”.

Voceros de Facebook señalaron que esta medida representa un “intento por resolver las quejas que la compañía ha recibido en materia de privacidad desde el Comisionado Irlandés de Protección de Datos”.

vía Lainformación

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

The Huffington Post es el sitio de noticias con más historias virales en Facebook

Uno de los objetivos de los medios digitales es que sus artículos lleguen a la mayor cantidad de internautas posibles. The Huffington Post está cumpliendo con esa tarea.

24-10-12

El e-mail de Facebook (@facebook.com)

Facebook ofrecerá a sus usuarios el servicio de correo electrónico, tal y como lo indicaban diversos rumores en la red.  Mark Zuckerberg apareció hoy en vivo presentando esta novedad que no quiere reconocer con el nombre de e-mail pero que tiene las características básicas del servicio. El fundador y CEO de Facebook aseguró también  que […]

15-11-10

Graph Search también sirve para acechar a Zuckerberg y a los empleados de Facebook

Graph Search, el nuevo motor de búsqueda de Facebook, no solo puede servir para encontrar información de los amigos y usuarios que está disponible públicamente en esta red social sino también para escudriñar lo que hace el fundador de esta compañía, Mark Zuckerberg, y sus empleados.

16-01-13

COMENTARIOS