Noticias

Hackearon cuenta de Twitter de otro periodista venezolano

Por Kevin Morán

Publicado el 07 de febrero del 2012

Foto: reportero24.com

La cuenta en Twitter de Alberto Rodríguez, director de la web del semanario 6to Poder, fue atacada después de haber difundido imágenes de niños armados en Caracas.

Rodríguez intentó acceder a su perfil en la red de microblogging sin ningún resultado. Tampoco pudo acceder a su correo electrónico, informó a IPYS-Venezuela.

El ataque habría estado a cargo del grupo hacker que se hace llamar “N33”. Otras personalidades también sufrieron estragos en su actividad.

Por ejemplo, la semana pasada informamos que el periodista Orian Brito también resultó afectado. También cambiaron la clave de sus correos electrónicos.

Él también había difundido imágenes de niños armados con fusiles. En una columna  denunció que el gobierno estaría reclutando menores de edad.

Ambos, críticos del gobierno de Hugo Chávez, “habían sido advertidos”, según el mensaje que dejó N33 luego de la intervención.

Orian Brito teme que las represalias perjudiquen a su familia  o sus fuentes.

Vía IPYS Venezuela

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Screenshort, un nuevo concepto en el periodismo

¿Qué son los screenshorts? Son capturas de pantalla de texto que son compartidas en redes sociales. Así de simple, pero también bastante efectivas. Algunos medios como The New York Times, Wall Street Journal y Buzzfeed vienen empleándolos. En una nota de Buzzfeed se resume su importancia. Por ejemplo, estos tuits muestran algunos ejemplos de screenshorts: […]

04-04-15

Casi la mitad de los periodistas iberoamericanos tienen miedo a perder su trabajo

Las perspectivas para este 2013 no son muy optimistas pues casi la mitad de los periodistas de España e Iberoamérica tiene miedo de perder su trabajo, según un estudio realizado por Periodistas por el Mundo a profesionales de 18 países.

30-01-13

Costa Rica: Denuncian que organismo judicial espió a periodistas

El Diario Extra de Costa Rica denunció  que el Organismo de Investigación Judicial (OIJ) estuvo espiando telefónicamente durante meses a sus reporteros. Este es un hecho sin precedente que de comprobarse pondría en jaque a una institución vinculada directamente con el Poder Judicial del país. En un comunicado, el medio señaló que tuvo acceso a un informe […]

23-01-14

COMENTARIOS