Noticias

Hackearon cuenta de Twitter de otro periodista venezolano

Por Kevin Morán

Publicado el 07 de febrero del 2012

Foto: reportero24.com

La cuenta en Twitter de Alberto Rodríguez, director de la web del semanario 6to Poder, fue atacada después de haber difundido imágenes de niños armados en Caracas.

Rodríguez intentó acceder a su perfil en la red de microblogging sin ningún resultado. Tampoco pudo acceder a su correo electrónico, informó a IPYS-Venezuela.

El ataque habría estado a cargo del grupo hacker que se hace llamar “N33”. Otras personalidades también sufrieron estragos en su actividad.

Por ejemplo, la semana pasada informamos que el periodista Orian Brito también resultó afectado. También cambiaron la clave de sus correos electrónicos.

Él también había difundido imágenes de niños armados con fusiles. En una columna  denunció que el gobierno estaría reclutando menores de edad.

Ambos, críticos del gobierno de Hugo Chávez, “habían sido advertidos”, según el mensaje que dejó N33 luego de la intervención.

Orian Brito teme que las represalias perjudiquen a su familia  o sus fuentes.

Vía IPYS Venezuela

Publicado por:

Periodista especializado en social media. Amante de los cómics y videojuegos. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Hoy se conocerá a los ganadores de los premios Pulitzer 2012

La Universidad de Columbia dará a conocer hoy a los ganadores de los premios Pulitzer en 2012, con los que se reconoce la excelencia periodística en Estados Unidos y la calidad de obras literarias y musicales difundidas en el país en el último año.

15-04-12

Lo que pueden aprender los periodistas del escritor de “Toy Story” y “WALL-E”

Pese a que son ficción, las historias animadas llevadas al cine han cambiado su esquema y han logrado ser extremadamente exitosas. Incluso su modelo ha cambiado para enganchar a la gente de una manera diferente, lo cual debe analizar el periodismo para que sus historias, de la extensión que sean, sean atractivas y leídas.

09-05-15

Consejos para cubrir las noticias sobre suicidios

Los periodistas deben ser cuidadosos en la cobertura de los suicidios, pues la falta de rigor y ética en las historias afectan a la familia de la víctima, y dañan la reputación del medio y del redactor de la nota.

16-09-14

COMENTARIOS