Coberturas

Indonesia quiere eliminar cuentas de “tuiteros groseros”

Por @cdperiodismo

Publicado el 07 de febrero del 2012

El Gobierno de Indonesia ha puesto sus ojos en Twitter después de afirmar que está “estudiando” el sitio de microblogging con el fin de tomar medidas enérgicas contra los usuarios que se portan mal en el servicio.

De acuerdo con Jakarta Globe, el ministro de Comunicación de Indonesia, Tifatul Sembiring, está tratando de limpiar el país de los usuarios groseros en Twitter.

“Estamos estudiando Twitter porque si violan las leyes e insultan personas, los usuarios pueden ser reportados como spam, por lo que sus cuentas deben ser cerradas por los directivos de Twitter”, sostiene Sembiring.

Indonesia castiga con entre 7 y 12 años a los sujetos que son hallados culpables de pornografía, juegos de azar, amenazas, fraude y blasfemia.

El país asiático está en el top de países tuiteros.

Fuente: TNW

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

3 recomendaciones de Twitter a gestores de redes sociales de películas

Los usuarios de Twitter utilizan la plataforma para informarse sobre las recientes películas en cartelera.

27-07-14

Buenas prácticas en Twitter por dos medios colombianos en la Copa América

Twitter se ha asociado con Caracol TV y GolCaracol.com para que los usuarios participen en las conversaciones sobre la Copa América mientras se informan.

14-06-15

El récord del Mundial en Twitter (infografía)

El Mundial rompió un récord en Twitter. Mientras algunos veían o escuchaban los encuentros por televisión o radio, otros lo seguían desde esta red de microblogging. Además, los usuarios no dejaron de comentar los partidos y la popularidad del pulpo Paul se extendió. Esta infografía, publicada en Penn Olson, muestra las curvas del éxito de […]

16-07-10

COMENTARIOS