Noticias

Organización de periodistas expresa su preocupación por acoso del gobierno iraní

Por @cdperiodismo

Publicado el 07 de febrero del 2012

La Federación Internacional de Periodistas (FIP) expresó su preocupación por la denuncia de la cadena británica BBC, que indica que familiares de sus reporteros son acosados por el gobierno iraní.

“Estamos consternados por estas medidas que suponen mantener secuestrados a familiares de periodistas con el único fin de socavar la independencia editorial de nuestros compañeros”, señaló el presidente de la FIP, Jim Boumelha, en un comunicado.

El director general de la BBC, Mark Thompson, contó que la hermana de una periodista que trabaja para este servicio en farsi en Londres fue detenida sin ningún motivo en Teherán, además de ser amenazada.

Según EFE, en opinión de la FIP, “el régimen está empeñado en expandir su despiadado control sobre la gente que está fuera de su alcance y no duda en entrometerse en su vida familiar”.

Para Thompson esta “campaña sistemática” de acoso e intimidación tendría dos objetivos: conseguir que los periodistas dimitan y abandonen el servicio en persa o que se conviertan en informantes de los servicios de inteligencia iraníes.

La FIP instó a la comunidad internacional a actuar más enérgicamente contra Irán, lo que debe incluir, a su juicio, llevar el caso ante el Consejo de Derechos Humanos de la ONU, que inicia su sesión de este año en marzo próximo.

Vía ABC.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Consejos para cubrir como fotógrafo las manifestaciones violentas

El día de ayer se realizaron varias protestas en rechazo al proyecto de Ley de Servicio Civil en diferentes ciudades a lo largo de Perú. Los sucesos fueron documentados por un grupo de reporteros gráficos del periódico Perú.21, quienes lograron camuflarse entre policías y manifestantes y obtuvieron imágenes increíbles de los acontecimientos.

05-07-13

Sitio de virales emplea GIF para disculparse con su audiencia

Una forma interesante para disculparse por un error ha empleado el sitio viral Upworthy, el cual subió un video en el que afirma que los nuggets de Mc Donald’s contienen “fibras extrañas, objetos azules, colorante rojo y otras formas raras”, pero que carece de información científica comprobable y precisa

26-02-14

Las redes sociales y su impacto en las redacciones (caso BBC)

Kevin Bakhurst, subdirector de la sala de prensa de la BBC, comenta los desafíos que plantean las redes sociales -y su continua evolución- para la conocida cadena británica.

11-09-11

COMENTARIOS