Noticias

Organización de periodistas expresa su preocupación por acoso del gobierno iraní

Por @cdperiodismo

Publicado el 08 de marzo del 2016

La Federación Internacional de Periodistas (FIP) expresó su preocupación por la denuncia de la cadena británica BBC, que indica que familiares de sus reporteros son acosados por el gobierno iraní.

“Estamos consternados por estas medidas que suponen mantener secuestrados a familiares de periodistas con el único fin de socavar la independencia editorial de nuestros compañeros”, señaló el presidente de la FIP, Jim Boumelha, en un comunicado.

El director general de la BBC, Mark Thompson, contó que la hermana de una periodista que trabaja para este servicio en farsi en Londres fue detenida sin ningún motivo en Teherán, además de ser amenazada.

Según EFE, en opinión de la FIP, “el régimen está empeñado en expandir su despiadado control sobre la gente que está fuera de su alcance y no duda en entrometerse en su vida familiar”.

Para Thompson esta “campaña sistemática” de acoso e intimidación tendría dos objetivos: conseguir que los periodistas dimitan y abandonen el servicio en persa o que se conviertan en informantes de los servicios de inteligencia iraníes.

La FIP instó a la comunidad internacional a actuar más enérgicamente contra Irán, lo que debe incluir, a su juicio, llevar el caso ante el Consejo de Derechos Humanos de la ONU, que inicia su sesión de este año en marzo próximo.

Vía ABC.

NOTICIAS RELACIONADAS

FIFA castiga a tres periodistas de Ecuador en el Mundial

Sancionados por no cumplir las reglas. Tres periodistas de Ecuador fueron castigados por la FIFA y se verán impedidos de cubrir las actividades de su selección.

15-06-14

México: Violencia, impunidad e inseguridad amenaza a la prensa

El tercer trimestre de 2015 estuvo marcado por el asesinato del periodista Rubén Espinosa; junto con la activista Nadia Vera, Alejandra Negrete, Yesenia Quiroz y Mile Virginia, en un departamento de la colonia Narvarte, en la Ciudad de México, el 31 de julio de 2015

16-11-15

Triste noticia: No se producirán más máquinas de escribir en el Reino Unido

La compañía Brother produjo la última máquina de escribir en el Reino Unido, luego de crear casi 6 millones de estas en su fábrica de Wrexham, Gales, que funcionaba desde 1985.

20-11-12

COMENTARIOS