Noticias

Organización de periodistas expresa su preocupación por acoso del gobierno iraní

Por @cdperiodismo

Publicado el 07 de Febrero del 2012

La Federación Internacional de Periodistas (FIP) expresó su preocupación por la denuncia de la cadena británica BBC, que indica que familiares de sus reporteros son acosados por el gobierno iraní.

“Estamos consternados por estas medidas que suponen mantener secuestrados a familiares de periodistas con el único fin de socavar la independencia editorial de nuestros compañeros”, señaló el presidente de la FIP, Jim Boumelha, en un comunicado.

El director general de la BBC, Mark Thompson, contó que la hermana de una periodista que trabaja para este servicio en farsi en Londres fue detenida sin ningún motivo en Teherán, además de ser amenazada.

Según EFE, en opinión de la FIP, “el régimen está empeñado en expandir su despiadado control sobre la gente que está fuera de su alcance y no duda en entrometerse en su vida familiar”.

Para Thompson esta “campaña sistemática” de acoso e intimidación tendría dos objetivos: conseguir que los periodistas dimitan y abandonen el servicio en persa o que se conviertan en informantes de los servicios de inteligencia iraníes.

La FIP instó a la comunidad internacional a actuar más enérgicamente contra Irán, lo que debe incluir, a su juicio, llevar el caso ante el Consejo de Derechos Humanos de la ONU, que inicia su sesión de este año en marzo próximo.

Vía ABC.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Egipto: 5 periodistas asesinados y más de 80 detenidos desde inicios de julio

El golpe de Estado al gobierno de Mohamed Mursi, sucedido el 3 de julio, dio inicio a la dramática ola de violencia y enfrentamientos que se viven hoy en Egipto. Según reportan medios internacionales, el número de muertos registrados ya superan los 800 desde aquella fecha. En esta lista se encuentran los periodistas.

02-09-13

Reporteros sin Fronteras creará sitio web para contenidos censurados

La organización Reporteros sin Fronteras (RSF) anunció que en octubre próximo creará un sitio web en el que se publicarán contenidos censurados o prohibidos por gobiernos o medios de comunicación.

25-07-12

Irán: Hackers estarían enviando programas maliciosos a periodistas exiliados

Los investigadores del Citizen Lab de la Universidad de Toronto descubrieron que los hackers en Irán han usado mensajes de texto y pishing para conseguir datos privados desde servicios como Gmail de Google. Las víctimas son disidentes y al menos un activista de la libertad de expresión de ese país. El laboratorio confirmó que se […]

28-08-15

COMENTARIOS