Noticias

Organización de periodistas expresa su preocupación por acoso del gobierno iraní

Por @cdperiodismo

Publicado el 07 de febrero del 2012

La Federación Internacional de Periodistas (FIP) expresó su preocupación por la denuncia de la cadena británica BBC, que indica que familiares de sus reporteros son acosados por el gobierno iraní.

“Estamos consternados por estas medidas que suponen mantener secuestrados a familiares de periodistas con el único fin de socavar la independencia editorial de nuestros compañeros”, señaló el presidente de la FIP, Jim Boumelha, en un comunicado.

El director general de la BBC, Mark Thompson, contó que la hermana de una periodista que trabaja para este servicio en farsi en Londres fue detenida sin ningún motivo en Teherán, además de ser amenazada.

Según EFE, en opinión de la FIP, “el régimen está empeñado en expandir su despiadado control sobre la gente que está fuera de su alcance y no duda en entrometerse en su vida familiar”.

Para Thompson esta “campaña sistemática” de acoso e intimidación tendría dos objetivos: conseguir que los periodistas dimitan y abandonen el servicio en persa o que se conviertan en informantes de los servicios de inteligencia iraníes.

La FIP instó a la comunidad internacional a actuar más enérgicamente contra Irán, lo que debe incluir, a su juicio, llevar el caso ante el Consejo de Derechos Humanos de la ONU, que inicia su sesión de este año en marzo próximo.

Vía ABC.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Malcolm Beith: Periódicos mexicanos han hecho un muy buen trabajo en cobertura del ‘Chapo’

El periodista Malcolm Beith, autor de ‘El último narco’, un libro que describe el perfil de Joaquín,’El Chapo’, Guzmán, participó en un chat de El País de España, donde opinó que los periódicos mexicanos han hecho un muy buen trabajo al informar sobre la captura del capo del cártel Sinaloa.

26-02-14

Periodistas de la BBC afrontan situaciones de riesgo por cubrir protestas de tibetanos

La BBC estuvo en la provincia china de Sichuan, donde han ocurrido la mayoría de las protestas.En un video difundido hoy se muestra cómo las autoridades de China les impidieron a los periodistas cruzar la frontera.

14-02-12

Periodista contratado por Tumblr: “Lo que produciremos tendrá que ser de alta calidad”

El periodista Chris Mohney, quien fue contratado por Tumblr para que sea el editor general de un proyecto de la plataforma, contó un poco del trabajo que realizará desde finales de febrero.

04-02-12

COMENTARIOS