Noticias

Revistas crean dos versiones, una para suscriptores y otra para el público en general

Por @cdperiodismo

Publicado el 07 de febrero del 2012

Los editores quieren ser más competitivos. Según Adweek, algunas revistas en Estados Unidos tienen dos versiones, una que está a la venta y la otra que se distribuye a los suscriptores, pero ¿es bueno el contenido diferenciado? ¿No deberían ofrecerles lo mismo?

Esto se debe a que la portada de la publicación que está en los puestos de venta tiene que llamar la atención del público con titulares como “tienes que ver esta moda o tienes que ver esta mujer”.

“Debes asegurarte de que las líneas de las frases que aparecen en portada sean legibles y que causen el mayor impacto posible”, señala la redactora jefe de la revista Elle, Robbie Myers.

Esto les da más libertad para crear la versión paralela que es distribuida a los suscriptores. A continuación algunos ejemplos:

Foto: Adweek

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo que el Comité de Protección de Periodistas le pide a Obama #RightToReport

El Comité de Protección de Periodistas difundió un petitorio en el que le pide al presidente Barack Obama que permita a los periodistas realizar su trabajo.

08-09-14

Revista Maxim ofrece portada en 3D

Hay que renovarse y probarlo todo. La edición de octubre de la revista Maxim trae portada en 3D con la foto de Anna Kournikova. La web invita al lector a disfrutar las imágenes de la famosa tenista en todas las dimensiones. Para ello, entrega lentes 3D. Además, hay un video para los fans. Los lectores […]

23-09-10

Venta de revistas en el iPad decepciona

Las aplicaciones de revistas en el iPad no han tenido una venta exitosa o, mejor dicho, espectacular, de acuerdo con un informe citado por Poynter que, por cierto, no incluye a Esquire. Esta primera evaluación hace pensar a algunos que el panorama es decepcionante y desalentador. Sin embargo, debe reconocerse lo prematuro del análisis. Veamos […]

23-10-10

COMENTARIOS