Claves

Sky News prohíbe a sus periodistas hacer retuit a otros medios

Por Kevin Morán

Publicado el 07 de febrero del 2012

Foto: Reuters

El canal de televisión Sky News prohibió a sus periodistas publicar información de los usuarios de Twitter que no sean empleados de la emisora.

El personal recibió un correo electrónico con las pautas sobre el uso de los nuevos medios de comunicación social. Se informó que los trabajadores del canal no podrán hacer retuit a periodistas de otros medios.

ADAPTARSE AL MEDIO

También advierten que los periodistas deben adaptarse al ritmo de la emisora y no tuitear sobre temas que no están relacionadas a su trabajo.

Los periodistas que forman parte ​​no tardaron en expresar su sorpresa y consternación. Según el correo: Estas directrices se introducen “para asegurarse de que nuestro periodismo sea única. No es suficiente el control editorial de las historias que los periodistas publican en Sky News”.

Un portavoz de la cadena señaló que, “Sky News tiene los mismos procedimientos editoriales a través de todas sus plataformas para asegurar que las noticias que divulgan sean exactas.”

Vía Guardian.co.uk

Publicado por:

Periodista especializado en social media. Amante de los cómics y videojuegos. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Twitter ofrecerá respuestas rápidas sobre elecciones

Los usuarios podrán elegir una función del menú para encontrar más datos de su centro de votación, por ejemplo.

03-11-16

Twitter modifica sistema de anuncios para conquistar pequeñas empresas

Twitter está rediseñando la forma en que cobra a los anunciantes, un movimiento que busca seducir a más pequeñas empresas en un intento por combatir Facebook, señala WSJ.

08-08-14

Publicaciones de BBC y The New York Times son las más retuiteadas

A esa conclusión llegaron Sudha Ram y Devi Bhattachary, quienes compararon el alcance y la longevidad de las historias tuiteadas por organizaciones como Reuters, NPR, The Washington Post, Financial Times, Forbes, Mashable, The Guardian, entre otros.

17-10-12

COMENTARIOS