Claves

Sky News prohíbe a sus periodistas hacer retuit a otros medios

Por Kevin Morán

Publicado el 07 de febrero del 2012

Foto: Reuters

El canal de televisión Sky News prohibió a sus periodistas publicar información de los usuarios de Twitter que no sean empleados de la emisora.

El personal recibió un correo electrónico con las pautas sobre el uso de los nuevos medios de comunicación social. Se informó que los trabajadores del canal no podrán hacer retuit a periodistas de otros medios.

ADAPTARSE AL MEDIO

También advierten que los periodistas deben adaptarse al ritmo de la emisora y no tuitear sobre temas que no están relacionadas a su trabajo.

Los periodistas que forman parte ​​no tardaron en expresar su sorpresa y consternación. Según el correo: Estas directrices se introducen “para asegurarse de que nuestro periodismo sea única. No es suficiente el control editorial de las historias que los periodistas publican en Sky News”.

Un portavoz de la cadena señaló que, “Sky News tiene los mismos procedimientos editoriales a través de todas sus plataformas para asegurar que las noticias que divulgan sean exactas.”

Vía Guardian.co.uk

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Estadounidenses revisan una segunda fuente tras leer noticia de último minuto

Al leer una noticia de último minuto pensamos si será cierta la información que llega a nosotros. Esto también ocurre en Estados Unidos, donde un sondeo de Knowledge Networks señala que el 83% de estadounidenses revisa una segunda fuente de noticias al enterarse de un evento que acaba de ocurrir.

06-10-12

Un tuit dura 67 veces más si tu puntaje Klout es alto

Según Mashable, si tienes un puntaje Klout entre 40 y 70, el tiempo de vida de tu tuit será de 5 minutos, mientras que si está entre 70 y 75, será de 25 minutos. Un tuit puede durar hasta 5 horas y 15 minutos si tu puntaje es más de 80.

04-11-11

Facebook también apuesta por el tiempo real

Facebook ha comenzado a probar una nueva característica que permite a los usuarios ver lo que sus amigos están compartiendo y comentando en tiempo real.

10-06-11

COMENTARIOS