Claves

Sky News prohíbe a sus periodistas hacer retuit a otros medios

Por Kevin Morán

Publicado el 07 de Febrero del 2012

Foto: Reuters

El canal de televisión Sky News prohibió a sus periodistas publicar información de los usuarios de Twitter que no sean empleados de la emisora.

El personal recibió un correo electrónico con las pautas sobre el uso de los nuevos medios de comunicación social. Se informó que los trabajadores del canal no podrán hacer retuit a periodistas de otros medios.

ADAPTARSE AL MEDIO

También advierten que los periodistas deben adaptarse al ritmo de la emisora y no tuitear sobre temas que no están relacionadas a su trabajo.

Los periodistas que forman parte ​​no tardaron en expresar su sorpresa y consternación. Según el correo: Estas directrices se introducen “para asegurarse de que nuestro periodismo sea única. No es suficiente el control editorial de las historias que los periodistas publican en Sky News”.

Un portavoz de la cadena señaló que, “Sky News tiene los mismos procedimientos editoriales a través de todas sus plataformas para asegurar que las noticias que divulgan sean exactas.”

Vía Guardian.co.uk

Publicado por:

Periodista especializado en social media. Amante de los cómics y videojuegos. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Presentadora aparece sin velo en Arabia Saudí

Una presentadora de noticias de Arabia Saudí causó polémica al aparecer en televisión estatal sin velo. Este hecho ha generado polémica en el país ya que se trata de una violación directa a la ley islámica seguida por la mayoría de ciudadanos.

06-08-14

Cómo los social media afectan la calidad del periodismo financiero

Jhon Carney, editor de CNBC, asistió como panelista a la Milken Global Conference 2011 el pasado miércoles. Business Insider lo entrevistó para obtener su opinión sobre el presente y futuro del periodismo financiero.

09-05-11

‘Let Me Tweet That For You’, un servicio muy peligroso para los periodistas

El sitio es un proyecto de OKFocus que tiene buen tiempo y que puede llevar al error a muchos periodistas, aunque fácilmente podríamos identificar que es fake, lo cierto es que debemos estar advertido.

23-03-13

COMENTARIOS