Herramientas

“Storify se trata de la narración, de llevar a los lectores en un viaje”

Por @cdperiodismo

Publicado el 07 de febrero del 2012

El fundador de Storify, Burt Herman, señala que la plataforma busca llevar a los lectores por un viaje que incluye los principales acontecimientos de un hecho.

“Se trata de la narración, de llevar a los lectores en un viaje. Creo que se pierde un poco de contenido a diario cuando todo es en tiempo real”, indicó el joven emprendedor al diario The Washington Post.

Además, sostiene que, aunque la herramienta es utilizada mayormente por periodistas, puede servirle a cualquier persona. Un ejemplo de esto es el aspirante republicano a la Presidencia de EEUU Mitt Romney, quien incorporó Storify a la lista de redes que maneja su grupo y con las que pretende difundir información relevante para los electores.

Así como Storify fue creado para ir más allá de Twitter, Herman anima a los usuarios a ir más allá del periodismo al utilizar contenido de una variedad de fuentes.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

La BBC se disculpa por implicar a político en informe de abuso infantil

La BBC pidió disculpas por haber difundido un informe sobre abuso sexual infantil que implicaba erróneamente a Alistair McAlpine, un veterano político que fue tesorero del partido de Margaret Thatcher, y suspendió las investigaciones de su programa televisivo Newsnight.

10-11-12

Los mejores momentos para actualizar Twitter y Facebook

Una infografía de KISSmetrics presenta los mejores momentos para actualizar Twitter y Facebook de acuerdo a data de usuarios estadounidenses. Según este gráfico, en el caso de la red de microblogging, se sugiere twittear en la tarde. El 6% de los RT se realiza a las 5 de la tarde. Sobre la frecuencia, se recomienda […]

21-06-11

"Los medios se han confundido, han frivolizado la cultura para venderla"

Hablar sobre el periodismo cultural en el país es como hablar de una ausencia, de un vacío. Algunos espacios, con todas sus limitaciones, perduran. Uno de ellos es el que tiene a cargo hace 11 años Pedro Escribano, editor de la sección Cultura del diario La República

27-10-11

COMENTARIOS