Herramientas

“Storify se trata de la narración, de llevar a los lectores en un viaje”

Por @cdperiodismo

Publicado el 07 de febrero del 2012

El fundador de Storify, Burt Herman, señala que la plataforma busca llevar a los lectores por un viaje que incluye los principales acontecimientos de un hecho.

“Se trata de la narración, de llevar a los lectores en un viaje. Creo que se pierde un poco de contenido a diario cuando todo es en tiempo real”, indicó el joven emprendedor al diario The Washington Post.

Además, sostiene que, aunque la herramienta es utilizada mayormente por periodistas, puede servirle a cualquier persona. Un ejemplo de esto es el aspirante republicano a la Presidencia de EEUU Mitt Romney, quien incorporó Storify a la lista de redes que maneja su grupo y con las que pretende difundir información relevante para los electores.

Así como Storify fue creado para ir más allá de Twitter, Herman anima a los usuarios a ir más allá del periodismo al utilizar contenido de una variedad de fuentes.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Perú: El Comercio ya tiene director y es el más joven de toda su historia

El directorio de la Empresa Editora El Comercio designó a Fernando Berckemeyer Olaechea, de 36 años, como nuevo director periodístico de este Diario, cargo que ejercerá a partir del 17 de noviembre.

23-10-14

México: Periodistas protestarán leyendo en voz alta los libros y reportajes de Javier Valdez

Vestidos de luto, los periodistas mexicanos protestarán hoy por el asesinato deJavier Valdez Cárdenas, y los ataques a cientos de reporteros.

16-05-17

Crean premio de fotoperiodismo en homenaje a Tim Hetherington

Human Rights Watch (HRW) y World Press Photo han presentado un premio anual de periodismo visual que se concentra en los derechos humanos, para homenajear la vida y la labor de Tim Hetherington

19-09-11

COMENTARIOS