Noticias

BBC: ‘Las noticias de último minuto deben estar en el sistema antes que en Twitter’

Por @cdperiodismo

Publicado el 08 de febrero del 2012

 

La cadena británica BBC recordó a sus periodistas que las noticias de último minuto deben ser introducidas en su sistema de sala de prensa antes de que sean difundidas por Twitter.

Eso incluye a las exclusivas y actualizaciones urgentes de algún artículo, indicó el editor de social media de BBC, Chris Hamilton.

“Que estén en el sistema permitirá que sean vistas y compartidas por los equipos de las diferentes plataformas de la cadena (radio, televisión y web)”, precisa Hamilton, en el blog de los editores del mencionado medio.

Además, indicó que consideran a Twitter como una plataforma para su contenido, una herramienta para recolectar noticias y una forma de conectarse con la audiencia, pero que la “prioridad” siempre ha sido garantizar que la información importante llegue a los colegas de la BBC tan pronto como sea posible, y no después de que se difunda a través a la red de microblogging.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

#LoveisLove: Twitter anuncia celebración del Mes del Orgullo LGBTQ

Junio es el Mes del Orgullo y Twitter considera que se trata de “una oportunidad para reflexionar sobre el impacto que la comunidad de lesbianas, gays, bisexuales, transgénero y queer (LGBTQ) tiene en nuestra historia”.

23-06-16

Marcas pueden compartir ubicación por mensaje privado en Twitter

Las marcas en Twitter ya pueden compartir su ubicación por mensaje privado. Eso no es todo. También pueden recibir información sobre dónde se encuentra sus clientes.

04-04-17

Spotify sumará contenidos de BBC, Maker Studios, ESPN

Spotify AB lanzará contenido en video. El servicio de música en streaming compartirá esa información multimedia desde esta semana.

25-01-16

COMENTARIOS