Noticias

BBC: ‘Las noticias de último minuto deben estar en el sistema antes que en Twitter’

Por @cdperiodismo

Publicado el 08 de febrero del 2012

 

La cadena británica BBC recordó a sus periodistas que las noticias de último minuto deben ser introducidas en su sistema de sala de prensa antes de que sean difundidas por Twitter.

Eso incluye a las exclusivas y actualizaciones urgentes de algún artículo, indicó el editor de social media de BBC, Chris Hamilton.

“Que estén en el sistema permitirá que sean vistas y compartidas por los equipos de las diferentes plataformas de la cadena (radio, televisión y web)”, precisa Hamilton, en el blog de los editores del mencionado medio.

Además, indicó que consideran a Twitter como una plataforma para su contenido, una herramienta para recolectar noticias y una forma de conectarse con la audiencia, pero que la “prioridad” siempre ha sido garantizar que la información importante llegue a los colegas de la BBC tan pronto como sea posible, y no después de que se difunda a través a la red de microblogging.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Solo el 36% de mensajes en Twitter tienen valor

Los investigadores, de acuerdo con Telegraph descubrieron que los mensajes con demasiados hashtags, quejas, reclamos y autopromociones no eran bien recibidos.

04-02-12

Exigen que Twitter cierre cuentas de grupos terroristas

El Israel Law Centre exigió legalmente a Twitter que cierre las cuentas pertenecientes a miembros de Hezbollah, un grupo calificado como “terrorista” en los Estados Unidos.

02-01-12

5 claves para anunciar en Twitter

Los anuncios en Twitter permiten conseguir tráfico web. El 81% de usuarios asegura que responde o toma acciones si ve contenido de marcas en esta red social.

10-06-16

COMENTARIOS