Noticias

BBC: ‘Las noticias de último minuto deben estar en el sistema antes que en Twitter’

Por @cdperiodismo

Publicado el 08 de febrero del 2012

 

La cadena británica BBC recordó a sus periodistas que las noticias de último minuto deben ser introducidas en su sistema de sala de prensa antes de que sean difundidas por Twitter.

Eso incluye a las exclusivas y actualizaciones urgentes de algún artículo, indicó el editor de social media de BBC, Chris Hamilton.

“Que estén en el sistema permitirá que sean vistas y compartidas por los equipos de las diferentes plataformas de la cadena (radio, televisión y web)”, precisa Hamilton, en el blog de los editores del mencionado medio.

Además, indicó que consideran a Twitter como una plataforma para su contenido, una herramienta para recolectar noticias y una forma de conectarse con la audiencia, pero que la “prioridad” siempre ha sido garantizar que la información importante llegue a los colegas de la BBC tan pronto como sea posible, y no después de que se difunda a través a la red de microblogging.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Sigue las elecciones de Venezuela con estas cuentas en Twitter

Quedan pocos días para el inicio de las elecciones presidenciales en Venezuela. Los candidatos, esta vez Nicolás Maduro y Henrique Capriles, tienen dividido al pueblo, pero son los periodistas quienes deberán seguir la información en al instante para dar la mejor cobertura a la ciudadanía.

12-04-13

6 cifras para mejorar los tuits promocionados

Twitter permite que las marcas puedan promocionar algunos mensajes en la red social. Las publicaicones aparecen en la cronología con la clasificación de “Tuit promocionado”. De esta forma, la marca tiene mucho mayor alcance.

10-08-14

Los 10 países más aficionados a Twitter y LinkedIn

¿Quiénes son los más adictos a Twitter y LinkedIn? Aunque no lo crean, un estudio de la agencia comScore revela que Países Bajos tiene mayor penetración en estas redes.

29-04-11

COMENTARIOS